Son ya casi dos décadas las que Supersport lleva acompañando a los melillenses más deportistas. La diversidad en la cantidad de productos y en las marcas que ofrece es uno de los puntos fuertes de un establecimiento que atrae a personas tanto de un lado de la frontera como del otro. Meri Aserraf, la encargada de esta céntrica tienda, sabe que “si a los clientes les propones variedad, tienen de donde elegir”. Fue hace 19 años cuando Supersport abrió sus puertas por primera vez en la avenida Juan Carlos I Rey, una de las partes más céntricas de Melilla. Nuestra ciudad, además, cuenta con un alto número de habitantes, tanto pequeños como mayores, que son amantes del deporte, especialmente del fútbol y del atletismo, aunque muchos de ellos se han comenzado a decantar por otro tipo de prácticas deportivas, como es el caso de los aficionados al padel.
El deporte como moda
Uno de los fenómenos en tendencias que está teniendo una fuerte presencia actualmente es el uso de prendas de deporte como atuendo de vestimenta diaria. “Antes, la gente solía usar el típico chándal deportivo para hacer deporte o estar por casa, ahora, sin embargo, es una tendencia que se está llevando mucho”, explica Aserraf.
Por ello, el establecimiento ofrece productos muy en la línea de lo que marcan las tendencias. De igual forma, dentro de este fenómeno también tiene cabida el calzado. “Antes, relacionabas unas zapatillas deportivas con hacer deporte, ahora puedes ir bien vestido con unzas zapatillas que son cómodas y que, además, se adaptan a las tendencias actuales”, señaló la encargada de la tienda.
Debido a este aumento en la demanda de ropa deportiva de calle, el establecimiento ofrece más de ocho marcas líderes en el sector de este tipo de vestimenta, destinadas también a los deportes más en boga, como el running, el fútbol, el spinning o el crossfit, contando este último con una gran acogida recientemente por parte de las personas que acuden habitualmente al gimnasio.
Entre todos los productos ofertados los que más tirón tienen entre los clientes son prendas como las sudaderas, los chándales y las zapatillas de deporte.
Según la encargada del establecimiento, el local presume de clientela fija, debido a los casi 20 años que lleva en el mismo lugar. Sin embargo, se lamenta de que en la ciudad no se llegue a fomentar plenamente el turismo para que puedan acudir a los comercios locales un mayor número de compradores. “Viajar a Melilla desde la península es algo que suele salir muy caro si no eres residente. Por eso, quien viene a esta ciudad lo hace porque tiene a familiares aquí y lleva, por ejemplo, mucho tiempo sin verlos”, explica Aserraf. Otro tipo de turismo del que se suelen beneficiar los comercios de la avenida es el que fluye entre nuestras fronteras. La responsable de Supersport señala que integran un grueso importante de la clientela que pasa por el establecimiento. “Son clientes que gastan mucho dinero, les gusta consumir”, comenta.
Por el momento y para mejorar la experiencia de quienes pasen por el establecimiento, el espacio se ha visto sometido a una ‘reestructuración’. “Siempre mirando por el bien de la clientela”, matiza su encargada.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…