l Alrededor de 20 guardias civiles de Melilla asistirán a la manifestación para exigir mejoras laborales
Los sindicatos de Policía SUP y UFP se suman a la Marea de Tricornios, una manifestación organizada este sábado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Madrid para reclamar mejoras laborales de estos agentes en toda España.
La AUGC de Melilla explicó a El Faro que está satisfecha porque finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid permita la manifestación que no fue autorizada por la Delegación del Gobierno de la capital. Sin embargo, lamentó que la asociación tenga que acudir a un juzgado para poder ejercer sus derechos como cualquier otra entidad de España.
Estima que entre 20 y 25 guardias civiles de Melilla podrán asistir a la Marea de Tricornios. Desde AUGC de la ciudad explicaron que los gastos del viaje y la falta de tiempo para planificar los descansos de los agentes dificultan que puedan acudir más personas a la manifestación de Madrid.
Organización a toda prisa
La AUGC destacó que es la tercera vez que les prohíben llevar a cabo una concentración de este tipo, pues les denegaron el permiso en el año 2010 en Madrid y en 2012 en Melilla. Aunque todas fueron autorizadas más tarde por los juzgados respectivos.
Además, indicó que todas las delegaciones de la AUGC están trabajando a marchas forzadas para poder organizar la concentración, ya que han tenido menos de cuatro días para ello. De hecho, se planteó la posibilidad de organizar una concentración en un edificio cerrado, como un estadio, con el objetivo de que no les impidieran manifestarse.
SUP: desmilitarizar
El SUP, por su parte, destacó ayer que conoce muy bien el esfuerzo y el sacrificio que implicó la desmilitarización de la Policía Nacional y por ello, anima a sus afiliados a que acudan a título personal a la Marea de Tricornios para defender los derechos de los guardias civiles.
El sindicato hizo hincapié en que todos los miembros de SUP que asistan a esta concentración no llevarán el escudo de la entidad para evitar problemas legales a los organizadores y asistentes.
Afirmó que siempre ha caminado junto a AUGC defendiendo “un nuevo modelo de seguridad pública, donde el grueso de labores policiales, ahora mal distribuidas, se centralicen en un cuerpo policial estatal de carácter civil”. No obstante, señaló que “nada de esto se puede conseguir si no hay una igualdad de derechos entre ambos cuerpos”.
UFP: apoya la manifestación
Por su parte, UFP señaló que apoyan la Marea de Tricornios porque están de acuerdo con que los guardias civiles tengan turnos como los policías, así como que puedan organizarse en sindicatos. Aseveró que es “una barbaridad” que la Delegación de Gobierno no permitiera la concentración porque estos agentes tienen tanto derecho a reclamar mejoras en las condiciones de trabajo como cualquier otro ciudadano.
Además, apuntó que a dicha concentración asistirán representantes de UFP, así como miembros de esta entidad, de Málaga y Almería, entre otras ciudades.
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…
Después de pedir varias prórrogas mientras estudiaba un FP2 de Electrónica, Luis Soriano (Alicante, 1960)…
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, junto a los demás colectivos y movimientos sociales, han acordado…