El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer que la falta de colaboración de Marruecos está detrás del incremento de entradas de menores extranjeros de los últimos meses. Por su parte, desde la UFP (Unión Federal de Policía) indicaron que la cifra de agentes en los puestos fronterizos es insuficiente y eso hace aún más complicado que si entra un grupo de niños a la carrera los policías puedan atraparlos. Ambos sindicatos coinciden en que la situación es complicada y en que este tipo de llegadas de niños se produce de forma cada vez más habitual.
Desde el SUP indicaron que los menores aprovechan cualquier resquicio para conseguir su objetivo de entrar en nuestra ciudad. Recalcaron que suelen merodear por la denominada ‘tierra de nadie’ y esperan el mejor momento para colarse en Melilla, muchas veces aprovechando la aglomeración de personas y vehículos.
La UFP apuntó que sería necesario que hubiera más agentes vigilando en los puestos fronterizos. Además, señaló que en cuanto hay algún tipo de saturación en el lado marroquí, que habitualmente es debido al contrabando, resulta muy complicado que se controle el paso de estos menores.
El Sindicato Unificado de Policía recalcó que es muy difícil de controlar esta situación y que los niños aprovechan cualquier circunstancia para conseguir su objetivo de llegar a la ciudad. Indicaron que al igual que la implicación de Marruecos ha servicio para frenar la llegada de inmigrantes adultos, también hace falta que el país vecino tome conciencia de la situación de los menores para que el incremento de acogidos no siga aumentando. A juicio del sindicato policial, la ciudad no puede asumir la tutela de más niños.
SUP recalca que los menores no son delincuentes
El sindicato Unificado de Policía (SUP) consideró ayer que el hecho de que Marruecos no controle a sus menores es un problema, pero dejó claro que no tiene nada que ver con que estos niños delincan, sino con la capacidad de la Ciudad de acogerlos. Recalcó que, aunque sea cierto que los niños de la calle puedan generar cierta sensación de inseguridad por su aspecto, también lo es que el porcentaje de delitos cometidos por estos menores es muy pequeño en comparación al total de los que se producen en nuestra ciudad. Hay que recordar que el propio consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dijo que hace unos días que sólo el 10% de los delitos cometidos en al año pasado fueron responsabilidad de menas. En cualquier caso, el SUP insistió en que por el bien de los propios jóvenes consideran imprescindible que Marruecos tome de una vez por todas cartas en el asunto, igual que hizo en la valla con la entrada de subsaharianos.
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…
la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con motivo del Día Internacional de la Eliminación…