Sucesos y Seguridad

El SUP exige 50 agentes más para los distintos puestos fronterizos de la ciudad

  • Piden, además, que en la Jefatura de Policía se incorporen  entre 30 y 40 profesionales

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) celebró ayer su sexto congreso regional en el hotel Melilla Puerto. Mónica Gracia, secretaria general del SUP, criticó nuevamente el déficit de personal en los puestos fronterizos de la ciudad, exigiendo 50 nuevos agentes para dichas zonas.

Gracia lamentó que los profesionales vivan situaciones complicadas en la frontera y que se vean obligados a desempeñar acciones que no son de su competencia. Considera que la falta de personal afecta a las capacidades del Cuerpo.  “Estamos para hacer un control de la documentación y no para soportar situaciones de enfrentamiento o reestructurar colas de espera porque haya altercados”, manifestó. Gracia insistió en la complicada situación que se encuentran los agentes recordando que 2015 se registraron un total de 5.000 asilos. “Esta cifra recae por desgracia sobre las espaldas de los funcionarios”, señaló.

El sindicato tachó de “parche”  el refuerzo en frontera con una treintena de agentes que se incorporarán en las siguientes semanas. “Cuando el profesional se habitúe a su nuevo puesto, ya habrá pasado su tiempo de estancia en la ciudad”, argumentó.

Aparte de los 50 policías en frontera, el SUP exige la incorporación de entre 30 y 40 profesionales en la Jefatura de Policía.

El salario es otra de las reivindicaciones históricas del sindicato. “Tenemos que tener en cuenta que somos la policía peor pagada del Estado, por lo que no estamos viviendo uno de los mejores momentos”, dijo.

A esta queja se unen  las frustraciones profesionales en un terreno con escasos medios materiales. “Contamos con infraestructuras que son tercermundistas y no podemos prestar un servicio de calidad porque la situación es precaria”, apuntó.

Sin respuesta

La máxima representante del SUP  explicó que hasta al momento no han recibido respuesta por parte de la Administración a sus peticiones. “Nos hubiese gustado que los representantes de las instituciones hubiesen estado hoy aquí para poder trasladarles de primera mano cuál es la situación que estamos viviendo”, expresó.

Gracia aprovechó su estancia en Melilla para visitar los puestos fronterizos y elaborar un informe, a través de la comisión nacional de riesgos laborales, para informar sobre la situación que se vive en  estos espacios.

Compartir

Artículos recientes

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

47 minutos hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

1 hora hace

Dura victoria del CV Melilla femenino ante el colista de la clasificación

Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…

1 hora hace

La Gran Recogida recibe hoy cientos de alimentos en los supermercados de Melilla

La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…

1 hora hace

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

3 horas hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

4 horas hace