Economía, Empleo y Turismo

Subida salarial en octubre para los empleados públicos de Melilla

Los empleados públicos de Melilla verán reflejada en su nómina de octubre una subida salarial del 0,5% y que tendrá carácter retroactivo desde enero, según ha anunciado UGT-SP en un comunicado hecho público este jueves.

En ese sentido, señala que el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI firmado por UGT y CCOO recoge para 2023 dos subidas salariales: una subida fija del 2,5%, más dos subidas variables del 0,5% cada una. La primera operará si el IPC armonizado de 2022 y 2023 supera el 6%, tiene carácter retroactivo, consolidable y se hará efectiva en octubre de 2023.

La segunda se cobrará si el PIB en 2023 alcanza el 2,1%. A falta de la publicación del IPC de finales de septiembre, todo parece indicar que el IPC armonizado del año 2022 y 2023 será superior al 6% y que el conjunto de empleados públicos verán en su nómina de octubre este incremento previsto en el Acuerdo Marco.

"Son sin duda buenas noticias para el conjunto de los empleados públicos de Melilla, unos 9.500 trabajadores, que contarán con una subida salarial asegurada gracias a la responsabilidad que UGT Servicios Públicos demostró avalando con su firma este Acuerdo. Al incremento pactado hasta la fecha falta aún sumar el 2% fijo para 2024 más otro 0,5% variable asociado al IPC armonizado de los tres años anteriores", señalan los ugetistas.

Ya el pasado mes de diciembre, la UGT pidió a la Consejería de Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma que se convocara la Mesa General de Negociación para la puesta en marcha del acuerdo marco para una Administración del siglo XXI, según la resolución del 14 de noviembre pasado de la Secretaría de Estado de Función Pública. Entre otras cuestiones, esa resolución establece una subida salarial del 3,5% para 2022, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024.

El documento de la Secretaría de Estado implica asimismo la jornada laboral de 35 horas semanales y la regulación de la prestación económica de la situación de incapacidad temporal.

Igualmente, se establece la supresión de las medidas de resolución de derechos sindicales y se procederá a reinstaurar la jubilación parcial como una de las modalidades de jubilación del personal funcionario. Otras de las medidas es la puesta en marcha inmediata del teletrabajo, así como la plena aplicación de la clasificación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Compartir

Artículos recientes

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

8 mins hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

8 mins hace

"Todos podemos ser un punto violeta"

Actualmente desde la Delegación de Gobierno se está impulsando la iniciativa de llevar el Punto…

8 mins hace

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

38 mins hace

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

1 hora hace

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

2 horas hace