En los primeros siete meses de este año, 192.113 personas se desplazaron en 4.585 vuelos desde o hasta el aeropuerto de Melilla, lo que supone un aumento del 5,8% de los usuarios en comparación al mismo periodo de 2017. Sin embargo, hubo un descenso del 0,5% de movimientos, según informó ayer en un comunicado Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general en España.
Al aumento de pasajeros entre los siete primeros meses del año han contribuido los datos de julio. Y es que el aeropuerto de Melilla cerró el pasado mes con significativos crecimientos, al registrar un 11,3% más de viajeros y un 6,4 % más de operaciones que en el mismo mes del año pasado.
Aena informó de que, en términos absolutos, 33.442 pasajeros se trasladaron en 750 vuelos, la mayoría de ellos, comerciales.
Gran parte de los viajeros que usaron el aeropuerto de Melilla en julio lo hizo en aviones con origen o destino al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (22.515), la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y las rutas estivales a Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca.
La segunda mitad del pasado mes concentró las jornadas de mayor intensidad en las instalaciones melillenses, registrándose la mayor afluencia de pasajeros el lunes 16 de julio, cuando transitaron 1.275 viajeros en un único día, mientras que la punta de tráfico se registró el miércoles 25, cuando el aeropuerto de Melilla gestionó 32 aterrizajes y despegues.
Al aumento de pasajeros durante julio en relación con el mismo mes del año anterior, puede haber contribuido el incremento de la bonificación al transporte del 50% al 75% para los residentes de Melilla, Ceuta y las islas Baleares y Canarias, que entró en vigor el pasado 16 de julio. “Se ha animado a viajar mucha gente, tanto en transporte aéreo como marítimo”, indicó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, subrayando que pueden conseguirse “precios mucho más asequibles”. “Los aviones y los barcos van llenos todos los días”, valoró positivamente.
Aunque durante los siete primeros meses del año aumentaron el número de pasajeros un 5,8%, se registró un descenso del 0,5% de vuelos en relación con el mismo periodo de 2017. Precisamente fue a principios de ese ejercicio cuando se eliminó la conexión aérea con Almería y Granada.
Mirando al futuro y en relación con el aumento de rutas desde el aeropuerto de Melilla, el viceconsejero de Turismo insistió en que el Gobierno central debe trabajar para sacar adelante lo antes posible la Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas con Almería, Granada y Sevilla. “Está todo hecho”, recalcó.
El viceconsejero destacó sobre todo la importancia que tendrá la conexión con Granada para los estudiantes universitarios. Asimismo, también resaltó que estas nuevas líneas aéreas abren nuevos yacimientos de posibles visitantes a Melilla de otras zonas. “Nos interesa potenciar la llegada de turistas”, concluyó.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…