El calor llega a la ciudad con cielos soleados y unas noches con temperaturas mínimas muy altas que no han dejado dormir a muchos.
De hecho la mínima de hoy es de 23 grados y el sábado era de 22, por lo que sigue subiendo, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología.
Y las temperaturas máximas también ascienden hasta los 29 grados, dos más que la media del sábado. Pero la sensación térmica será como si se alcanzaran los 31 grados.
Además, el índice ultravioleta se encuentra en su máximo por lo que hay que tener precaución a la hora de exponerse al sol.
A nivel nacional
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas elevadas en zonas de Ourense, Meseta norte, valle del Ebro, cuadrante suroeste peninsular y sur de Gran Canaria; viento fuerte en el archipiélago canario, Galicia y Estrecho; y nubosidad en aumento en el extremo norte.
El termómetro tenderá a subir de manera generalizada, con máximas que superarán los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana, y los 35 grados en casi todo el interior de la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y del Duero, valles del sur de Galicia y puntos de Canarias.
Las mínimas no bajarán de los 20 grados en el litoral mediterráneo, golfo de Cádiz y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Estará nuboso o con intervalos de nubes principalmente en el extremo noroeste de Galicia y norte de las islas Canarias de mayor relieve. Al final del día, el cielo se tenderá a cubrir también en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, y se formarán nubes de evolución en las montañas del norte y este peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado.
El viento soplará con intervalos fuertes de levante en el Estrecho; del noreste en Canarias; del norte en el extremo oeste de Galicia y noreste de Cataluña y Menorca; del noroeste en el valle del Ebro; y del noreste en la Meseta norte. Será flojo en el resto.