Categorías: Sociedad

Sube en un 18,75% la demanda de viajes de ocio y baño respecto a 2013

La demanda de los viajes de ocio y baño para mayores organizados por la Ciudad ha subido un 18,75% respecto al 2013.

Se han recibido más de 1.600 solicitudes en esta nueva edición de la actividad, destacó ayer la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín. Además, informó de que hoy salen las listas provisionales de los beneficiarios, por lo que las personas que deseen hacer una reclamación tendrán hasta el 2 de julio para presentar sus alegaciones. San Martín aseguró que se pueden cometer fallos informáticos o a la hora de volcar los datos al ordenador, por lo que animó a los mayores que no estén de acuerdo con la puntuación asignada a solicitar una revisión de su expediente.
La viceconsejera del Mayor indicó que una vez que se cierre el periodo de reclamación, saldrán las listas definitivas y será entonces cuando los beneficiarios deberán elegir el turno en el que desean viajar. San Martín aconsejó a las mayores de la comunidad musulmana que van a participar en los viajes de ocio que elijan los dos últimos turnos, ya que la Fiesta del Sacrificio coincidirá con los dos primeros y eso puede hacer que muchos renuncien a su plaza para estar en Melilla en esa fecha.
En cuanto a la baremación de las solicitudes para viajar gracia a esta iniciativa de la ciudad. San Martín indicó que hay diferentes características que se tienen en cuenta. Por un lado, en el caso de los viajes de baño, tienen prioridad las personas que ya han iniciado el tratamiento en ediciones anteriores, ya que lo recomendable es asistir tres años seguidos a este tratamiento. También se tiene en cuenta el informe médico.
San Martín informó de que los solicitantes que van a viajar por primera vez gracias a esta iniciativa tienen una plaza reservada. Son 99 ciudadanos que disfrutarán de una semana en un hotel cuatro estrellas en la Costa del Sol con todos los gastos pagados y un sinfín de actividades.

Compartir

Artículos recientes

Feria del Libro de Melilla 2026 -Diálogo cultural entre Cuba, España y el legado de Hemingway-

La Feria del Libro de Melilla 2026 constituye una nueva oportunidad para acercar al público…

2 horas hace

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

Europa se enfrenta a uno de los grandes desafíos de las próximas décadas: garantizar su…

4 horas hace

Satse rechaza la imagen de "consenso" que pretende dar Ingesa

Satse Melilla ha desmentido de forma contundente las afirmaciones realizadas por Ingesa en su último…

7 horas hace

Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

La secretaria general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha visitado Melilla para supervisar…

7 horas hace

'Miradas que unen' integra a 20 creadores melillenses en una antología sobre la Navidad en la ciudad

El salón de la Consejería de Cultura acogió este viernes la presentación de Miradas que…

8 horas hace

Vox denuncia el peligro de incendio en los vertederos incontrolados de Melilla

Vox Melilla ha vuelto a denunciar el estado de numerosos solares abandonados repartidos por la…

8 horas hace