Los colegios León Solá y Mediterráneo acogieron el miércoles ‘Stop rumores’, un taller de sensibilización en estereotipos, prejuicios y rumores destinado a la escuela de familia de estos centros. La actividad, impulsada por Melilla Acoge y Movimiento por la Paz, contó con la participación de madres de alumnos de estos dos colegios participantes.
El taller
La coordinadora del área de educación de Movimiento por la Paz, Llunaida Mohamed, explicó a El Faro que la principal intención del taller es enseñar a los asistentes a identificar los rumores, cómo se crean, se propagan y cómo combatirlos, ya que “estos rumores muchas veces son infundados y se basan únicamente en prejuicios”. Muchos de estos rumores generan un “mal ambiente” en las aulas, porque “dificultan la convivencia entre los alumnos” y, en ocasiones, “fomentan el racismo”.
Parar los rumores a tiempo puede prevenir el
acoso de estudiantes dentro y fuera del centro
Un problema añadido en la actualidad es la rápida propagación en las redes sociales. Por ello, este taller da las herramientas para aprender a parar los rumores de forma asertiva.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…