El portavoz de Stop Desahucios Melilla, Said Khillane, en nombre y representación de su entidad, ha expresado su apoyo, respaldo y solidaridad con la totalidad de la Comisión Ejecutiva de UGT-FICA Melilla "por los ataques que están sufriendo desde otras estructuras de su propia organización, cuya percepción desde fuera es que pretenden acallar el trabajo de unos sindicalistas de raza, que cada día prestigian con su quehacer en defensa de todos los trabajadoras a las organizaciones obreras".
Aristocracia sindical
Las últimas semanas, insiste el Portavoz de Stop Desahucios Melilla, han sido cruciales para la Federación UGT-FICA Melilla. "Es de público conocimiento que esta Federación ha recibido una serie de ataques y atropellos por parte de algunos dirigentes de su propia organización y que consideran el sindicato, a decir de muchos afiliados, como un cortijo", indica la asociación, para la que "la aristocracia sindical, acomodados de sillón, lo único que saben es ondear una bandera y defraudar a la clase obrera", por lo que opina que "los trabajadores no los quieren en Melilla".
Los "señores", según les trasladan afiliados a UGT-FICA, tanto desde la Unión de Melilla, como del centralismo madrileño, "han realizado una persecución despiadada hacia los compañeros de UGT-FICA Melilla" en lo que califican como "un bombardeo de amenazas y hasta despidos políticos contra los verdaderos sindicalistas que realmente están batiéndose el cobre defendiendo a trabajadores del Metal y el resto de sectores de la Federación, así como a transfronterizos" para demostrar lo que es el sindicalismo y la lucha obrera.
Ejemplo
Stop Desahucios asegira que en UGT-FICA Melilla hay dirigentes que han perdido sus puestos de trabajo por su lucha contra la patronal y todo aquél que no cumpliera los derechos de los más vulnerables. Para la organización, la Comisión Ejecutiva de UGT-FICA Melilla es un ejemplo como han demostrado durante estos años, cuando "a la hora de defender a los trabajadores no distinguían entre los afiliado y los no afiliados". "Para ellos no existe color de piel, ni raza, ni credo; lo que hacen es pura vocación, pues son activistas incansables para los que no existen las horas cuando se trata de arrimar el hombro". Para Stop desahucios, los integrantes de la comisión, "aunque tengan que exponer a su familia y jugarse su futuro laboral siempre han estado donde se les ha llamado: con los transfronterizos, en la inspección de trabajo denunciando , ganando delegados, en manifestaciones ,encierros, y concentraciones".
Agradecimiento
La plataforma Stop Desahucios Melilla quiere agradecer a la Ejecutiva de UGT-FICA su colaboración, ya que siempre han respondido cuando los han necesitado, "en las duras y en las maduras". "Recordad que gracias a ellos comenzamos una batalla 'Melilla libre de amianto' y conseguimos arrancar una respuesta del Defensor del Pueblo sobre la materia", recuerdan.
Stop Desahucios agradece a UGT-GICA su apoyo en las puertas de los desahucios de esta ciudad y recuerda que fue la única federación sindical que junto a esta plataforma, participó en la manifestación por una 'Palestina libre'.
"Compañeros, nosotros somos como en Anfield y los aficionados del Liverpool y para nosotros UGT-FICA Melilla nunca caminará solo”, afirma el portavoz de Stop Desahucios Melilla, Said Khillane, quien concluye agradeciendo a los dirigentes sindicales su "valentía, pundonor y entrega".