Noticias

'Stop colillas', la campaña para concienciar a los bañistas melillenses sobre la limpieza en las playas

Las colillas son un tipo de residuo que pueblan las playas de nuestra ciudad cada verano. Los ciudadanos acaban sufriendo la suciedad de los restos de cigarrillos, tanto en la arena como en el agua.

Por este motivo, la empresa Talher ha organizado este verano la campaña de concienciación, 'Una playa sin colillas'. Mediante el reparto de ceniceros en diferentes stands a los bañistas, esta iniciativa busca mantener la limpieza en la costa local.

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza y se ha propuesto repartir más de 1.500 ceniceros a los bañistas durante varias jornadas de este verano.

Bajo el lema, 'Stop colillas', la iniciativa se ha desplazado esta mañana a la playa de San Lorenzo. Allí, la encargada del stand, Alba, manifestó a El Faro que el objetivo de la campaña consiste en mantener limpias las playas de la ciudad mediante la concienciación a los bañistas para que recogieran tanto sus propias colillas como la basura que se encontrasen.

"Al final la costa está llena de plásticos, colillas o pipas".

En este caso, Alba se encargaba de repartir ceniceros a los bañistas para que trajesen sus colillas y otros residuos. Una vez se fueran de la playa, la gente debe volcar sus colillas en un cenicero más grande. Tras una charla impartida por Alba, se obsequia a los ciudadanos con un regalo.

La oferta es variada, desde lápices de colores y bolígrafos hasta bolsas de tela. De hecho, los bañistas también pueden llevarse el propio cenicero.

Campaña

Esta iniciativa comenzó el pasado 28 de julio en la playa de Horcas Coloradas. La próxima actividad se llevará a cabo este domingo, 18 de agosto se realizará en la playa de Los Cárabos y el domingo 25 de agosto en la Playa de la Hípica. El horario será de 10:30 a 14:30 horas.

En palabras de Alba, la respuesta ha sido más que positiva en jornadas anteriores, con una gran cantidad de residuos recogidos. Pese a que esta mañana no había demasiados bañistas en San Lorenzo, Alba mostró su confianza en que el cenicero grande rebosara, por el bien del medio ambiente.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las propuestas puestas en marcha por la Consejería para fomentar el respeto al entorno natural, especialmente entre los más jóvenes.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

4 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

5 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

6 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

6 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

6 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

6 horas hace