Coalición por Melilla dio anoche a conocer los componentes de sus candidaturas al Congreso y al Senado. Como cabeza de lista a la Cámara Baja, los cepemistas han apostado por presentar al hombre fuerte de su partido, Mustafa Aberchán, lo que supone una apuesta potente por el desembarco del partido en la política nacional. Un movimiento que además genera interrogantes, pues no esta claro que la candidatura de Aberchán al Congreso sea compatible con su inclusión en la lista de CpM para los próximos comicios locales.
Además, CpM sorprende con la incorporación como independiente del coordinador de UPyD, Emilio Guerra.
Guerra intentará obtener su acta de senador con la intención de ser la voz de los intereses de los empresarios melillenses en Madrid. Consiga o no este objetivo, lo que si parece es que su candidatura restaría votos a otras formaciones de corte conservador, como PP o Ciudadanos.
Las piezas ya están colocadas en el tablero de juego melillense de cara a las generales, pero es difícil vaticinar cual será el resultado.
El PP cuenta con un candidato potente que viene de fuera de la política y es la primera vez que CpM, la segunda fuerza en Melilla, concurre a estos comicios. Si a esto le sumamos la posible irrupción de Vox, las opciones se abren.