Deportes

“Sorprendidos con la postura adoptada por la Asociación”

Tras el comunicado de prensa efectuado por la Asociación de Clubes de Fútbol Veterano de Melilla, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, salió al paso ayer mismo, realizando las declaraciones que transcribimos a continuación.

“Ante la nota de prensa emitida por la Asociación de Clubes de Fútbol Veterano de Melilla, desde el Área de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla nos queremos pronunciar, y queremos hacerlo sobre todo porque estamos muy sorprendidos por la postura adoptada por dicha Asociación”.

“Como bien ellos han indicado en su escrito, desde el año 2018 no se está celebrando la Liga de Veteranos, y desde entonces es cierto que mi anterior compañero, el Sr. Jalid Said, como viceconsejero de Deporte, tenía sobre la mesa esa propuesta”.

“Una propuesta que tuvo que quedarse en standby con el estallido de la pandemia, y no ha sido hasta hace escasamente una semana cuando recibí por parte de uno de los asociados una petición de una cita, para tratar de activar nuevamente la Liga de Veteranos”.

“Varios de los asociados se reunieron en la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte para tratar un asunto. Un asunto con un dossier de un presupuesto aproximadamente de 15.000 euros y que se iba a valorar por los técnicos de la Ciudad Autónoma de Melilla”.

“Una vez hecha la valoración, con la nueva Ley del Deporte, donde se exige esa Mutualidad y ese Seguro en cada uno de los participantes y hablando de una Liga de alrededor de quinientos deportistas, la cifra alcanza entre ochenta o noventa mil euros, lo que supone tener que realizar una contratación mayor y unos plazos administrativos que se podían demorar unos cinco o seis meses hasta su adjudicación definitiva”.

“Se había trasladado a uno de los asociados, apenas dos semanas después de esa toma de contacto, la imposibilidad de retomar esa Liga teniendo en cuenta la carestía de dicho contrato”.

“A partir de ahí se han ido ofreciendo algunas alternativas, como este Torneo de Ramadán que se celebra esta semana, sobre todo para intentar satisfacer esa demanda”.

“Hay que recordar que el Área de Deporte tiene, sobre todo, que establecer políticas prioritarias para el deporte base. Es cada vez más, año tras año, el número de jugadores federados en muchas disciplinas deportivas, por lo que las infraestructuras deportivas están a pleno rendimiento”.

“Pero nuestra prioridad sobre todo es atender la demanda de las federaciones, de los clubes y de las entidades deportivas, con la correspondiente tasa que tienen que abonar para el uso de dichas instalaciones, y ese es otro de los puntos que han abordado en la nota de prensa emitida por la Asociación de Clubes de Fútbol Veterano de Melilla”.

“No obstante, e independientemente de la postura de la Asociación, que quería firmar una declaración jurada que instaba a la Ciudad Autónoma de Melilla, o en este caso al Área de Deporte, o a los organizadores, a que ellos asumían cualquier tipo de perjuicio o de lesión durante la celebración de la misma, tenemos que decir y tal y como se había trasladado a uno de los asociados, que era imposible dicha posibilidad dado que hay que tener en cuenta que la disputa de esa Liga de Veteranos se celebraría en una instalación municipal. Una instalación pública que requiere del cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico, y en este caso de la Ley del Deporte, que como he comentado anteriormente te exige contratar un seguro con una mutualidad para cada uno de los deportistas, lo que hace que hablemos de unos importes bastante elevados”.

“Este consejero tiene la intención de poder organizar esa Liga de Veteranos. Tiene sobre la mesa una propuesta de unos 15.000 euros que presentó la Asociación de Veteranos de Fútbol de Melilla, y quiero recordar que quien ha firmado este comunicado de la Asociación, que ha salido hoy a la luz, no participó en la reunión que mantuvimos en su día y en la que las sensaciones fueron buenas. Me había comprometido a responder a los pocos días, y así fue dado que trasladé a uno de los asociados que era imposible poder materializar esa Liga a escasas dos o tres semanas del período estival y teniendo en cuenta los plazos administrativos para poder realizar la citada competición”.

“El interés de este consejero por retomar esta Liga de Veteranos se sigue manteniendo, y no obstante vamos a seguir organizando este tipo de torneos como el que se celebra esta semana para, sobre todo, poder ampliar el número de participantes. Es cierto que hemos limitado a ocho equipos este Torneo de Ramadán, pero queriendo mostrar que estamos en ese camino de recuperar no solamente estos torneos sino la Liga de Veteranos, una vez que los plazos administrativos se puedan cumplir en tiempo y forma, y que a partir de la próxima temporada, a partir de septiembre tengamos una Liga de Veteranos y que muchos deportistas puedan disfrutar de ella”.

Compartir

Artículos recientes

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

30 minutos hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

45 minutos hace

Dura victoria del CV Melilla femenino ante el colista de la clasificación

Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…

50 minutos hace

La Gran Recogida recibe hoy cientos de alimentos en los supermercados de Melilla

La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…

54 minutos hace

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

2 horas hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

3 horas hace