El candidato de Equo considera necesario cambiar el sistema de gestión de recursos en nuestra ciudad
El paro es uno de los problemas más graves de nuestra ciudad y los responsables de los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones son conscientes de ello. El candidato de Equo a la presidencia de la Ciudad, Manuel Soria, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que su partido apostará por el empleo verde. Soria recalcó que es necesario que Melilla aproveche sus recursos para buscar vías para generar puestos de trabajo y consideró que no existen varitas mágicas para solucionar el problema del desempleo en nuestra ciudad. En concreto, Soria se refirió a que la ampliación del puerto, que además duda que se acabe haciendo realidad, no puede ser la única forma de reducir el paro en Melilla.
El candidato del partido ecologista apuntó que la implantación de empresas de energías limpias podría ser un nicho de mercado en nuestra ciudad. Soria apuntó que Melilla podría generar su propia energía y señaló que una opción sería alquilar terrazas, tanto de particulares como de empresas o instituciones, para la colocación de placas solares. Señaló que no se trataría de generar energía sólo para consumo propio, sino para toda la ciudad.
Asimismo, el ecologista dijo que cambiar la forma de gestionar los recursos también sería una fuente de empleo en nuestra ciudad. Aseguró que es importante dejar de incinerar, entre otras cosas, porque se trata de un procesamiento muy contaminante, pero también porque es muy costoso. Soria señaló que podría instalarse una planta de biomecanización y generar semielaborados separando los residuos.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…