Noticias

Somos Melilla pide explicaciones por la cancelación del concurso del comedor del León Solá

Somos Melilla ha expresado su profunda preocupación por la falta de servicios básicos en los centros educativos de la ciudad como los comedores escolares, las aulas matinales y los libros de texto de Primaria, responsabilizando tanto al Gobierno central como al local por esta situación. Por ello, piden explicaciones inmediatas.

Carmen Molina, miembro del Comité Ejecutivo de Somos Melilla, ha asegurado que el alumnado de Melilla sigue sin comedores escolares. “Volvemos a ser testigos de la falta de seriedad y planificación de nuestras instituciones educativas”.

Molina ha destacado el reciente caso de la anulación de la licitación del comedor escolar del Colegio León Solá, “el último capítulo de un cúmulo de despropósitos”. Según la dirigente, “primero, la licitación llegó tarde, muy tarde, y ahora, para colmo, nos enteramos que se cancela. ¿Y ahora qué? ¿Dónde están las explicaciones de la delegada del Gobierno? ¿Dónde está el director provincial de Educación? ¿Dónde está el PSOE?”, ha criticado.

Molina ha calificado de “inadmisible” que, en pleno curso escolar, los niños y niñas de Melilla no cuenten con comedores escolares, lo que, según afirma, refleja la falta de compromiso del Gobierno de España y del PSOE con la educación de los melillenses. De hecho, ha vuelto a recordar la inversión millonaria realizada en la cocina y comedor del Colegio Encarna León para que esté sin usar.

El problema no se limita a los comedores, según Somos Melilla. También ponen el foco en las aulas matinales y el programa de reposición de libros de Primaria, ya que el alumnado todavía no tiene sus ejemplares. “Una vergüenza bajo la responsabilidad del Gobierno local, es decir, del PP”, ha criticado Molina.

La dirigente del partido asegura que el Gobierno de Imbroda solo sabe adjudicar contratos menores a dedo, contratos puentes y parches. “Las licitaciones grandes, importantes, están bloqueadas y con una Mesa de Contratación, de momento, inoperativa. Son malos gestores y lo saben”.

Desde Somos Melilla denuncian que la Administración central y la local se tiran la pelota, "compitiendo para ver quién es peor gestor". Mientras tanto, ha apuntado Molina, “las familias de Melilla sufrimos las consecuencias”.

En este sentido, Molina demanda que todos los servicios para el alumnado estén operativos desde el primer día de clase: aulas matinales, comedores escolares y libros de texto. “¿Tanto estamos pidiendo?”, ha ironizado.

Finalmente, ha instado a los responsables a asumir las consecuencias de su gestión y ha señalado que, si no son capaces de solucionar esta situación, deberían dimitir. “Es hora de que quienes tienen la responsabilidad den la cara ante esta situación insostenible”.

Compartir

Artículos recientes

Cerca de 500 personas asisten a la jornada Jóvenes, IA y el futuro del emprendimiento

Este jueves, el Teatro Kursaal de Melilla inauguró un evento clave para el futuro empresarial…

10 mins hace

El trabajo como medio de integración, proclama del Día Mundial de la Salud Mental

El trabajo como medio de integración social ha sido el tema elegido este año con…

13 mins hace

La UGR impulsa un proyecto sobre turismo sostenible con otras universidades europeas y marroquíes

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Granada…

19 mins hace

El director de la Fundación Lezama apoya la apuesta de la Ciudad por el turismo, la universidad y las nuevas tecnologías

Este jueves se ha celebrado la segunda jornada del IV Foro Internacional de Turismo ‘Ciudad…

49 mins hace

Imbroda cerrará la ronda de reuniones con el presidente Sánchez

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, cerrará la ronda de…

3 horas hace

¿Estás limpiando así tus dispositivos electrónicos?, podrías estar cometiendo un error

Mantener limpios los dispositivos electrónicos es una práctica sencilla que redunda en grandes ventajas. No…

3 horas hace