Somos Melilla ha pedido este miércoles a los melillenses que "alcen la voz" contra la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, caracterizada por la escasez de médicos, tanto especialistas como de Atención Primaria. Y por ello, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan este jueves, a las siete y cuarto de la tarde, a la concentración que se llevará a cabo frente a la Delegación del Gobierno para protestar por las deficiencias del sistema público.
"Hay una convocatoria ciudadana para protestar y exigir una sanidad pública de calidad. Y por eso, desde Somos Melilla os invitamos a que salgamos todos a alzar la voz, a exigir lo que es nuestro, un derecho fundamental que es una sanidad pública de calidad y accesible", señala el presidente de la organización y diputado local, Amín Azmani.
En su opinión resulta "intolerable que en pleno siglo XXI estemos soportando la lista de espera que estamos soportando", comentó. En ese sentido, recordó que existe una lista de espera de dos años en digestivo y uno completo en otorrino, además de que solo hay un oncólogo para los más de 85.l000 habitantes que tiene la ciudad.
"Faltan profesionales, faltan facultativos y ya no hablemos de infraestructuras. Dieciocho años han tardado para construir un hospital en Melilla y todavía ni tan siquiera está inaugurado. Creo que es hora de decir basta ya, es hora de alzar nuestra voz y exigir a Madrid que no nos traten como simples números. Detrás de cada número hay una persona, hay una familia, hay una vivencia, hay anhelos, hay inquietudes que piden que no se juegue con nuestra salud", argumentó Azmani.
De ahí la importancia, según dijo, de que "levantemos nuestra voz, porque si no lo hacemos los propios melillenses nadie lo va a poder hacer". Amín Azmani pidió que la reivindicación de la mejora del sistema público de sanidad en Melilla se haga "sin diferencias políticas, sin siglas, sin colores políticos, todos a una defender nuestra sanidad", concluyó.