Somos Melilla ha anunciado que iniciará acciones legales por el incumplimiento reiterado del Reglamento de la Asamblea por parte de la Mesa, presidida por Juan José Imbroda, pero liderada, por delegación de competencias, por la vicepresidenta primera María José Aguilar Silveti.
Jadu Driss, secretaria de Economía y Política Institucional del partido, ha revelado que la Mesa de la Asamblea no ha asignado al Grupo Mixto de Somos Melilla un despacho ni medios para ejercer su labor de oposición. Se trata, por tanto, de un “incumplimiento flagrante” del artículo 25 del reglamento de la cámara que lleva produciéndose desde el inicio de la legislatura, pese a los numerosos contactos con Silveti para encauzar la situación de forma amistosa. “Somos Melilla es el único grupo parlamentario que ejerce una labor fiscalizadora. Creemos que este es el motivo por el que hay una política represora por parte del Gobierno del Partido Popular”.
Prueba de esta política represora, asegura Driss, quedó patente en el último Pleno de Control en el que el diputado Amín Azmani echó en cara al Gobierno que adjudicara 6,2 millones de euros en contratos menores en tan solo seis meses. “¿Qué recibimos a cambio? Mofas, faltas de respeto e insultos. Tanto del señor Imbroda como del señor Marín mientras la vicepresidenta primera permitió todo esto”, ha recriminado Driss.
La dirigente del partido asegura que Silveti vulneró claramente el Reglamento de la Asamblea al permitir insultos hacia Azmani como “sinvergüenza”, por parte del diputado Miguel Marín, y alusiones personales del diputado Juan José Imbroda. “Hizo alusiones personales contra Azmani y habló de su vida personal y profesional”. Sin embargo, ha recordado Driss, Silveti no permitió al agraviado intervenir para defender su honor, tal y como marca el Reglamento de la Asamblea en su artículo 53.
Además, desde Somos Melilla han recordado que ya han avisado en dos ocasiones a la Mesa de la Asamblea que los miembros del Gobierno no convocan, al menos, una sesión al mes de cada una de las comisiones, tal y como marca el Reglamento en su artículo 36.2. “Prefieren evitar el debate, dar explicaciones y actuar con una soberbia y una prepotencia poco normal. Ante todas estas irregularidades, nos vemos obligados a tomar todas las acciones legales pertinentes”, ha finalizado.
Somos Melilla, se nota "caras nuevas" seguir así!
No "somos" los mismos de siempre y con el mismo discurso....caras nuevas eso esta bien...
Esta claro que el aprendiz de Putin (Sr. Imbroda), no os quiere ver ni en pintura, ya que sois los únicos que les controlan y le ponen la lupa al gobierno. Mucho cuidado con lo que os toméis o comáis.. a Putin le ha ido bien quitarse a los incomodos del medio haciéndoles la vida imposible y tratándolos de amedrentar. Animo Sr. Jadu Driss, usted ya tiene experiencia en esta asamblea como cuando fue vicepresidenta de la asamblea y sabe muy bien lo que se cuece allí. Estoy seguro que seréis un partido muy relevante en las próximas elecciones. Suerte.y mucho animo.