Desde Somos Melilla aseguran que Gloria Rojas "ha mentido a los agentes de movilidad de Melilla" y que las medidas estrella que ha ido anunciando no se han cumplido.
"Esto es lo que ha pasado tanto con la Oferta de Empleo Público de 2020 de seis agentes de movilidad que caduca este año. La situación también se hace extensible a la bolsa de trabajo de agentes de movilidad de larga duración, que Gloria Rojas se niega a utilizar", afirman desde la formación liderada por Amin Azmani.
El dirigente localista indicó que “a pesar de que ella misma ha pedido informes de necesidad para la contratación de agentes de movilidad inscritos en la bolsa de larga duración, quiere hacer uso únicamente de la modalidad de corta duración; desde septiembre lleva dilatando un tema con el que está jugando con la esperanza y la estabilidad de muchas familias”.
“Estamos hablando de la seguridad de nuestra Ciudad y del apoyo a las funciones de nuestra Policía Local, que ya cuentan con una carencia de efectivos y que, en algunos casos, descargan el control y la dirección de tráfico de nuestra Ciudad en estos agentes, por lo que esta incertidumbre y esta inconsistencia en su gestión y en su forma de gobernar sólo genera malestar y recelo respecto a un Gobierno que no cumple con lo que promete y que no gestiona con coherencia”, afirmo Hoyos.
Desde Somos Melilla se preguntan "cuándo piensa cumplir con la oferta pública de empleo de 2020 y convocar oposiciones de esta categoría, para acabar con esta intranquilidad", o, en su defecto, "porque por su incapacidad e incumplimiento la conocemos todos y todas, cuándo piensa contratar a los agentes de movilidad de larga duración, tal y como se comprometió públicamente, hace más de 6 meses".
“También es cierto que este modus operandi de arrastrar al final de la legislatura promesas incumplidas, es generalizado tanto en este gobierno como en el anterior del PP, que alargó las pruebas que debieron realizarse en 2018 y que también generó incertidumbre y malestar, para dejarlo en herencia a este gobierno de la improvisación. Es decir, no han cambiado nada", señalan desde el partido localista.
Desde Somos Melilla, dicen expresar su solidaridad con los miembros de las Bolsas de Agentes de Movilidad afectados por "la incapacidad de esta Consejera y exigir que cumpla con la Oferta Pública de Empleo de 2020 que caduca el 31 de julio de este año".
De igual forma, exigen a Rojas que "dé respuesta a la solicitud de los jefes de policía que requerían de agentes de movilidad con contratos de larga duración, y que no dejen en herencia asuntos que debieron estar solucionados durante esta legislatura".