Somos Melilla ha visitado la Escuela Infantil Virgen de la Victoria para escuchar de primera mano las necesidades del personal. La formación denuncia la "dejadez" del Gobierno de la Ciudad, ya que "no atiende las reclamaciones" de las trabajadoras.
Amín Azmani, diputado portavoz del Grupo Mixto y presidente de Somos Melilla, visitó este pasado miércoles la escuela infantil y se ha reunido con un grupo de trabajadoras, tanto de la Ciudad Autónoma como de la empresa privada que ofrece servicios allí. En la visita, las trabajadoras han puesto de manifiesto una serie de problemas que afectan tanto al bienestar del personal como a la calidad educativa ofrecida a los más pequeños.
Azmani ha señalado que el centro sufre una “notable carencia de personal”, destacando que actualmente existen siete bajas sin cubrir, además de seis trabajadoras que, debido a diferentes motivos, están desempeñando funciones reducidas. “Las que quedan soportan mucha sobrecarga de trabajo y encima falta una maestra, una auxiliar de clínica y no hay maestro de Pedagogía Terapéutica”, ha criticado el diputado, quien además añade que aquí los libros de texto tampoco han llegado pese a que el curso comenzó hace dos meses.
Desde Somos Melilla, Azmani ha expresado su indignación ante la negativa del Gobierno de la Ciudad a recurrir a la bolsa pública de empleo para cubrir las bajas y sustituciones, una medida que, según el diputado, resulta incomprensible. “Prefieren seguir tirando de la empresa privada y, además, se contradicen continuamente. Dicen que quieren evitar la cesión ilegal de trabajadores y sin embargo siguen tirando de la empresa privada en lugar de la bolsa pública de empleo, que para eso se creó”, ha señalado.
La realidad, ha destacado Azmani, es que las bajas "no se cubren en tiempo y forma, ya que incluso han llegado a tardar más de un año en cubrir uno de los puestos vacantes".
El diputado ha anunciado que su grupo político exigirá respuestas en la próxima Comisión de Educación, fechada para el próximo martes 29, y reclamará al consejero del área, Miguel Ángel Fernández, que “deje de mentir y decir que todo va bien cuando saben perfectamente que hay problemas serios”.
Además, Azmani ha adelantado que exigirán al consejero que recurra a la bolsa pública para cubrir las necesidades de personal tanto en la Escuela Infantil Virgen de la Victoria como en la Escuela San Francisco de Asís.
Azmani también ha denunciado la falta de respeto que, a su juicio, muestra la Consejería hacia el personal de las escuelas infantiles, quienes llevan meses solicitando ser recibidos para expresar sus reivindicaciones. “Estamos hablando de trabajadoras que lo han dado todo, que llevan muchísimo tiempo trabajando en la administración pública y no se merecen este trato por parte del consejero de Educación y la Consejería de Educación”, ha manifestado.
Finalmente, el diputado ha subrayado la urgencia de reforzar también al personal de cocina, compuesto por camareras y pinches, cuyos puestos son fundamentales para el correcto funcionamiento del centro. “Es una dejadez continua, constante, que no vamos a permitir bajo ningún concepto”, ha concluido Azmani.
Con esta visita, Somos Melilla reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y su determinación para exigir a las autoridades una gestión responsable y justa en el ámbito educativo.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…