Somos Melilla ha expresado su apoyo firme a los vigilantes de seguridad que intervinieron en los incidentes ocurridos en la entrada al concierto de India Martínez. El partido denuncia que varias personas, entre las que se encontraban toreros y familiares, intentaron acceder a la Caseta Oficial sin entradas legítimas, desafiando las normas establecidas.
La formación asegura que, según el comunicado emitido por el Comité de Empresa, el incidente se agravó debido a la actitud de Juan Miguel Lucas, cargo eventual de confianza, quien supuestamente insultó a los vigilantes de seguridad. "Este tipo de comportamientos, en los que se abusa de la influencia para saltarse las normas, es inaceptable y pone en riesgo la seguridad de los melillenses", ha manifestado Indalecio González, secretario de Seguridad y Fuerzas Armadas de Somos Melilla.
González ha criticado duramente la gestión del Gobierno de Imbroda, señalando que ha perdido el control sobre su equipo. "Es evidente que algunos cargos de confianza se creen por encima de la ley. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el pseudo consejero de Festejos, Francisco Díaz, son responsables directos de esta desorganización", ha afirmado González, exigiendo que se adopten medidas para frenar estos abusos de poder.
Caseta oficial
Por otro lado, el partido ha denunciado que en los conciertos de la caseta oficial se están produciendo irregularidades, permitiendo el acceso a personas a través de una puerta secundaria. "Mientras algunos jóvenes hacen cola durante horas bajo el sol para conseguir sus entradas, otros acceden sin pasar por los controles. Esto no solo es injusto, sino que supone un peligro real. Si se produce una avalancha debido a un aforo descontrolado y muere alguien, ¿quién asumirá la responsabilidad?", ha cuestionado González.
Del mismo modo, el partido cuestiona el papel del consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, quien debería haber salido el primero en defensa de los vigilantes de seguridad y del orden establecido.
Desde la formación instan al Gobierno de Imbroda a que "deje de actuar de forma sectaria, ya que las fiestas patronales no son de su propiedad, sino de todos los melillenses".
Por todo ello, Somos Melilla pide que "se depuren responsabilidades de manera urgente y que se respete el trabajo de los vigilantes de seguridad, quienes son los encargados de garantizar el orden y la seguridad durante estos eventos".
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…