Sociedad melillense

Somos Melilla exige al Gobierno que "deje de colar" a personas en los eventos de feria

Somos Melilla ha expresado su apoyo firme a los vigilantes de seguridad que intervinieron en los incidentes ocurridos en la entrada al concierto de India Martínez. El partido denuncia que varias personas, entre las que se encontraban toreros y familiares, intentaron acceder a la Caseta Oficial sin entradas legítimas, desafiando las normas establecidas.

La formación asegura que, según el comunicado emitido por el Comité de Empresa, el incidente se agravó debido a la actitud de Juan Miguel Lucas, cargo eventual de confianza, quien supuestamente insultó a los vigilantes de seguridad. "Este tipo de comportamientos, en los que se abusa de la influencia para saltarse las normas, es inaceptable y pone en riesgo la seguridad de los melillenses", ha manifestado Indalecio González, secretario de Seguridad y Fuerzas Armadas de Somos Melilla.

González ha criticado duramente la gestión del Gobierno de Imbroda, señalando que ha perdido el control sobre su equipo. "Es evidente que algunos cargos de confianza se creen por encima de la ley. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el pseudo consejero de Festejos, Francisco Díaz, son responsables directos de esta desorganización", ha afirmado González, exigiendo que se adopten medidas para frenar estos abusos de poder.

Caseta oficial

Por otro lado, el partido ha denunciado que en los conciertos de la caseta oficial se están produciendo irregularidades, permitiendo el acceso a personas a través de una puerta secundaria. "Mientras algunos jóvenes hacen cola durante horas bajo el sol para conseguir sus entradas, otros acceden sin pasar por los controles. Esto no solo es injusto, sino que supone un peligro real. Si se produce una avalancha debido a un aforo descontrolado y muere alguien, ¿quién asumirá la responsabilidad?", ha cuestionado González.

Del mismo modo, el partido cuestiona el papel del consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, quien debería haber salido el primero en defensa de los vigilantes de seguridad y del orden establecido.

Desde la formación instan al Gobierno de Imbroda a que "deje de actuar de forma sectaria, ya que las fiestas patronales no son de su propiedad, sino de todos los melillenses".

Por todo ello, Somos Melilla pide que "se depuren responsabilidades de manera urgente y que se respete el trabajo de los vigilantes de seguridad, quienes son los encargados de garantizar el orden y la seguridad durante estos eventos".

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad recibe a los pescadores del Nacional máster de pesca deportiva

En la mañana de este jueves el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma…

33 mins hace

El martes se conmemora el Día de la Investigación en la Lucha contra el Cáncer

El próximo martes, 24 de este mes de septiembre, se conmemorará en Melilla el Día…

49 mins hace

La Ciudad tiene "muchísimo interés" en colaborar con Madrid

La Ciudad Autónoma tiene "muchísimo interés" en colaborar con la Comunidad de Madrid. Así lo…

2 horas hace

Detenidos cuatro exempleados de un salón de juegos por apropiarse más de 300.000 euros

Cuatro personas, exempleados de un salón de juegos, han sido detenidos por la Policía Nacional…

2 horas hace

El T- Maravilla ultima su puesta a punto

El conjunto femenino del Balonmano T-Maravilla comienza oficialmente la temporada liguera 2024/2025 del grupo D…

2 horas hace

Iván Ramos: "Juego donde el míster me ponga"

El jugador de la escuadra de la UD Melilla, Iván Ramos dio la última hora…

2 horas hace