Noticias

Somos Melilla exige al Gobierno negociar el contrato de vigilancia con los sindicatos

Somos Melilla se ha reunido con los representantes sindicales de los vigilantes de seguridad en nuestra ciudad. Un encuentro para abordar los problemas derivados del concurso público, que ha quedado desierto, para adjudicar el servicio de vigilancia de las dependencias de la Ciudad Autónoma.

Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha asegurado que ha ocurrido lo esperable, ya que la formación lleva meses denunciando que es “un contrato malo hecho a espaldas de los trabajadores”.

El diputado ha dicho no entender el empeño del Gobierno de Juan José Imbroda de redactar, diseñar y licitar contratos a espaldas de las partes implicadas, algo que ha hecho también con el servicio de limpieza viaria, el servicio de parques y jardines y el contrato del centro de menores.

Desde la formación aseguran que el contrato de vigilancia ha quedado desierto porque no da garantías ni tampoco un margen de beneficio. Además, ha criticado Azmani, dejaría desamparados a más de 50 vigilantes de seguridad que serían despedidos. “Los representantes sindicales han dejado claro que sus reivindicaciones son sensatas, han pedido que no se despida a nadie y se mantenga el empleo”.

Azmani ha defendido las reivindicaciones de los trabajadores, entre las que destacan que se cumpla la bonificación del 8% que se acordó recibieran los empleados y un refuerzo en el servicio del Parque Forestal y el Parque Hernández, ya que solo está previsto un solo vigilante para cada uno de los recintos.

Por todo ello, desde la formación exigirán al Gobierno de la ciudad, a través de la Asamblea, que se modifique el pliego del contrato, que se sienten con los representantes de los trabajadores, que se redacte un pliego que sea atractivo para las empresas y que se tengan en cuenta todas las reivindicaciones de los trabajadores de vigilancia privada.

Además, desde Somos Melilla denuncian que la Administración nunca ha sancionado a la actual empresa adjudicataria, a pesar de que se han tirado cuatro años sin renovar la uniformidad de los trabajadores cuando el convenio dice que debe renovarse cada dos años, entre otros incumplimientos.

“La Ciudad Autónoma demuestra una y otra vez que no inspecciona los servicios que licita públicamente”, ha finalizado Azmani.

Compartir

Artículos recientes

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

58 mins hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

2 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

2 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

2 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

2 horas hace

El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el proyecto 'La Cañada más Limpia', a propuesta de Entre Todos la Cañada

El proyecto 'La Cañada más Limpia' es ya una realidad. El Ministerio de Transición Ecológica…

2 horas hace