Somos Melilla ha denunciado este jueves que "la desidia y el desprecio que ejerce el Ingesa hacia Melilla clama al cielo" porque tras dos meses de huelga de médicos "el Ingesa pasa de todo", señaló la formación de Amín Azmani en una nota de prensa.
“Dimite el gerente del Hospital Comarcal y los facultativos del Hospital Comarcal llevan camino de dos meses de huelga y esto no ha generado ningún tipo de preocupación ni reacción por parte de los responsables directos de la gestión sanitaria en Melilla”.
Amin Azmani, presidente de Somos Melilla, ha señalado que esto es un ejemplo claro que para el Estado y los partidos nacionales somos simples números y no ciudadanos con derechos y necesidades.
"Se han cancelado centenares de citas médicas y el director territorial del Ingesa ha sido incapaz de sentarse a dialogar con los representantes del Sindicato Médico y el Colegio de Médicos. Esta actitud invita a una única lectura: les da igual todo, pasan de todo", recalcó.
Para Somos Melilla, la sanidad pública siempre ha estado en manos del Estado y, hasta ahora, consideran que ha demostrado ser incapaces de garantizar una sanidad de calidad con personal y equipamiento suficiente que responda a las necesidades reales de Melilla.
"Ahí tenemos el Hospital Universitario, camino de dos décadas de obra y lo que nos queda aún para su inauguración que, probablemente, será parcial y larga en el tiempo", insistió.
"Los melillenses no nos merecemos este trato. Nos tratan como ciudadanos de segunda y la delegada del Gobierno opta por el silencio y el Gobierno de la Ciudad se excusa en el ámbito competencial para mirar hacia otro lado", añade.
Azmani ha afirmado además que, sin más médicos, el Hospital Universitario será solo un espacio de salas y muros que no responde a la demanda real de Melilla.
"No se puede inaugurar el hospital con una plantilla de médicos irrisoria. Estamos hablando de solo dos Urólogos, un Oncólogo, un Anestesista, dos Cardiólogos, una Dermatóloga o dos Digestivos para más de 85.000 habitantes".
Por esto, Somos Melilla exige al director territorial del Ingesa, Omar Haouari, que se siente a dialogar con los facultativos y poner fin a una huelga que está causando graves problemas a nuestra sanidad, especialmente a miles de pacientes que necesitan de sus especialistas, afirmó Jadu Dris.
La organización localista ha comunicado que se compromete a promover desde las instituciones avanzar hacia la cogestión de la Sanidad Pública en Melilla, ya que es la única forma de garantizar la defensa de nuestros intereses y contribuir a la mejora de la Sanidad Pública.
"El Estado por sí solo ha demostrado ser incapaz y sólo ha garantizado deficiencias y falta de calidad, al igual que ocurre con la Educación Pública haciendo que Melilla lidere el ranking de fracaso escolar", concluyó.
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…