Medio ambiente

Somos Melilla denuncia un nuevo vertido de aguas fecales en el Río de Oro

Somos Melilla ha denunciado un nuevo vertido de aguas fecales en la desembocadura del Río de Oro. Es la segunda vez en menos de un año que el partido pone el foco en este problema medioambiental de primer nivel. Por ello, piden a la Consejería de Medio Ambiente y al Gobierno central que tomen medidas definitivas para evitar la contaminación en las costas de Melilla.

Esta organización política recuerda que visitó la desembocadura del Río de Oro tras el vertido de miles de litros de aguas fecales que se produjo el pasado 10 de febrero, algo que ha vuelto a ocurrir este pasado fin de semana debido a las recientes lluvias.

Se trata de unos "residuos altamente contaminantes" procedentes de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, situada en la desembocadura del río, una instalación dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza de la Ciudad Autónoma. El vertido deja una capa negra de residuos fecales en la desembocadura en la que son fácilmente apreciables las toallitas húmedas de celulosa que la población tira por el inodoro.

Desperdicios que luego los animales consumen, contaminando la cadena atrófica, y transfiriendo sustancias nocivas a través de las diferentes especies de la comunidad biológica de la zona.

Daniel López, miembro del Comité Ejecutivo de Somos Melilla, ha recordado que hace ocho meses el diputado del partido, Amín Azmani, ya pidió explicaciones al entonces consejero de Medio Ambiente en la correspondiente comisión. “Es inconcebible que en pleno siglo XXI en una ciudad española y europea, en la que la protección del medio ambiente debe ser un eje fundamental, nos encontremos con unos vertidos que perjudican nuestra flora y nuestra fauna”.

Desde Somos Melilla aseguran que "estamos ante un problema medio ambiental, pero también de salud pública, ya que todas las aguas residuales acaban en las playas y en las costas que luego usan los melillenses y los turistas en verano".

La formación lamenta que ninguna autoridad competente haya tomado cartas en el asunto, pese al vertido de miles de litros de aguas fecales al río y a la costa desde hace años.

Compartir

Artículos recientes

Air Nostrum lanza una promoción de precios con las nuevas rutas de Melilla con Mallorca y Gran Canaria

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, comienza el próximo martes 29…

4 mins hace

La Autoridad Portuaria reordenará los atraques de la Dársena pesquera

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha confirmado a El Faro que…

11 mins hace

La delegada afirma que Sánchez ha ido mejorando los precios y servicios de los barcos

“Cada contrato marítimo que ha hecho este Gobierno ha sido para ir mejorando la calidad…

14 mins hace

Marín dice que hay que tomar medidas para que los migrantes "no salgan de sus países"

El vicepresidente primero del Gobierno, Miguel Marín, ha defendido que tanto el Ejecutivo español como…

25 mins hace

La Cofradía del Cautivo regresa con su programación de Navidad

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío regresa ese año…

43 mins hace

La magistrada afgana Helena Hofiany viene a Melilla para hablar de la situación de la mujer bajo el régimen talibán

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla continúa con los actos con motivo de la celebración…

1 hora hace