Somos Melilla ha denunciado lo que considera una "entrada masiva" de personal en la Ciudad Autónoma sin opositar, es decir, trabajadores de empresas privadas que prestan servicios a la Administración y que acaban entrando como personal laboral indefinido mediante una cesión ilegal. Desde la formación consideran que es una práctica que no garantiza los principios de igualdad, mérito y capacidad que deberían primar en el acceso al empleo público.
Por ello, la formación ha anunciado que presentará una moción en la Asamblea con el objetivo de extremar los controles y evitar la cesión ilegal de trabajadores.
Jadu Driss, secretaria de Economía y Política Institucional de Somos Melilla, asegura que son “incontables” las personas que han entrado en la Administración pública de esta manera.
“Parece que hay un compadreo entre la Administración, las empresas subcontratadas y los trabajadores que después denuncian por cesión ilegal de trabajadores. Suelen ser familiares, afines al Partido Popular y amiguetes”, ha destacado Driss, quien tiene claro que es una práctica que se tiene que acabar.
La dirigente de Somos Melilla asegura que hay múltiples ejemplos, entre ellos el que afecta a la empresa Infoacciona Joven S.L. que durante años tuvo adjudicado el servicio del Centro de Información, Atención y Emancipación juvenil. Recientemente, dos de sus trabajadoras han logrado entrar en la Ciudad Autónoma como personal laboral gracias a una cesión ilegal, esto es, prestar el servicio siguiendo las órdenes, jerarquía y material de la propia Administración pública en lugar de la estipulada por la empresa privada, entre otros requisitos.
“Qué grande ser joven y del PP”, ha recordado Driss, aludiendo a una publicación de 2012 donde un militante de los Populares ya avisaba de la política de nepotismo en juventud. “Nos ha costado esta cesión ilegal de trabajadores la friolera de 100.000 euros”, ha lamentado.
Desde Somos Melilla también han recordado el caso de la empresa recaudadora de tributos Tribugest, donde varios empleados lograron entrar a la Administración, una vez más, sin sacarse una oposición. “Este es el caso del entonces viceconsejero de Festejos Francisco Díaz que se convirtió también por arte de magia en personal de la Administración”, ha criticado Driss, quien asegura que el objetivo de su formación es terminar con el “coladero” en el que se ha convertido la Ciudad Autónoma, pese a las advertencias de los técnicos, incluso, desde los años noventa.
Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha asegurado que esta práctica de colar a los empleados por la puerta de atrás se ha vuelto “habitual, permanente, constante y reiterada”, algo que el Gobierno de Imbroda no ha parado de hacer en los 20 años que ha estado en el poder. “Ha habido años que han entrado más personas por la puerta de atrás que melillenses que se hayan presentado a unas oposiciones aprobando un examen”, ha lamentado.
El líder del partido asegura que la situación ha llegado a un punto “intolerable”, ya que pese a las advertencias legales sigue ocurriendo en la actualidad. Por ello espera que el resto de formaciones política apoyen la moción para que se ponga fin a esto, ya que “lo propio deberían ser oposiciones libres en las que puedan presentarse en igualdad de condiciones todos los melillenses”.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…