Noticias

Somos Melilla demanda aulas matinales y comedores escolares desde el inicio del curso

Critica la falta de previsión y la mala gestión tanto del Gobierno local como de la Delegación del Gobierno

Somos Melilla ha denunciado públicamente la mala gestión y falta de previsión del Gobierno local, ya que ha comenzado el curso escolar y no está disponible el servicio de aulas matinales, un recurso indispensable para conciliar la vida laboral y familiar. Tampoco está disponible el servicio de comedor en centros como el Encarna León, en este caso, dependiente de la Dirección Provincial de Educación.

Carmen Molina, miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, considera que es “inadmisible” a estas alturas que los servicios no estén operativos. La dirigente ha explicado que el problema es precisamente la mala gestión y falta de previsión del Gobierno de Imbroda.

“Iniciaron el concurso público de las aulas matinales a finales de julio. Lógicamente es imposible que lo tengan adjudicado con todo el mundo de vacaciones en agosto y luego…¡Viva la feria!”, ha criticado Molina.

De hecho, considera que esta práctica de llegar tarde a las licitaciones no es un descuido, sino “una muestra del absoluto desinterés por las familias que dependen de este servicio para conciliar su vida laboral y familiar”.

Lo peor, añade Molina, es que les da igual porque no son ellos los que sufren las consecuencias de su ineficacia. “Las sufren los papás y las mamás, las sufren los trabajadores que prestan el servicio de aulas matinales y no saben qué será de ellos”.

Contratos puente

Desde Somos Melilla lamentan que ahora, para arreglar el entuerto, el Gobierno local volverá a “retorcer la Ley de Contratos del Sector Público” para “adjudicar a dedo contratos menores puente”, algo que se está convirtiendo en la tónica habitual.

Por otro lado, Molina ha criticado a la Delegación del Gobierno y a la Dirección Provincial de Educación por invertir una cantidad ingente de dinero en un comedor de primer nivel, como es el del Encarna León, para tenerlo abandonado.

“Tiene pinta que seguirá así todo el curso sin adjudicar el servicio. Esto no es solo un problema logístico, es el resultado de años de mala gestión, falta de planificación y compromiso del Estado con la educación en Melilla. Y aquí surge una pregunta muy incómoda: ¿hay irregularidades en las adjudicaciones de contratos de los comedores?”, se ha preguntado Molina.

Desde Somos Melilla exigen al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno que hagan su trabajo. “Las aulas matinales y los comedores escolares de todos los centros habilitados deben estar funcionando al inicio del curso. Ya está bien de excusas. Pónganse a trabajar de una vez”, ha finalizado.

Compartir

Artículos recientes

Triunfo muy trabajado ante un serio Poio FS

Torreblanca: Bia da Silva, Amandinha, Ana Luiza, Bia Souzam Jhennif, Lydia, Silvina, Nega, Dasha y…

20 minutos hace

Los regatistas locales se quedan sin competir por la falta de viento

El campeonato de Europa Juvenil Snipe de vela ligera, que se disputa a partir de…

29 minutos hace

El Nueva Era sufre la derrota ante un acertado Avanza Jaén

El partido entre melillenses y jienenses comenzó a la perfección para los locales puesto que…

31 minutos hace

Una ruta por Melilla La Vieja, trabajando la atención plena

La mañana de este sábado 12 de abril ha ofrecido una experiencia enriquecedora que ha…

51 minutos hace

Melilla estará en la Maroc Challenge 2025

La esencia del Dakar de los años 70 vuelve a latir con fuerza en la…

2 horas hace

Jornada en la naturaleza de la Asociación Autismo Melilla

Durante la jornada de este pasado miércoles, la Federación Melillense de Escalada y Montaña junto…

3 horas hace