Noticias

Somos Melilla coincide en que el contrato marítimo no beneficia a la ciudad

Somos Melilla ha coincidido este viernes en que el contrato marítimo puesto sobre la mesa por el Gobierno de Pedro Sánchez no beneficia a la ciudad. El líder y diputado del partido en la Asamblea, Amín Azmani, criticó que no se  haya contado con la Ciudad Autónoma para la elaboración del pliego con las condiciones del contrato. "No tiene ni pies ni cabeza que no se cuente con Melilla. Tanto el PP como el PSOE están empeñados constantemente en redactar contratos millonarios pagados con dinero público sin contar con los sectores implicados y eso luego trae las consecuencias que trae", manifestó.

En su opinión, no mantener contactos con los gobernantes melillenses para elaborar el pliego de condiciones provoca que los contratos "no reflejen las necesidades, la realidad y las demandas" de los ciudadanos. A su juicio, solo se beneficiará la empresa adjudicataria, a la que, según dijo, se le pagará más. "Estamos hablando de que se ha incrementado a 20 millones de euros. La delegada del Gobierno habla de cifras en cuanto al montante del incremento del contrato, pero no habla de la letra pequeña", resaltó para añadir que "si entramos a mirar con detalle, comprobamos por ejemplo que los melillenses no somos los grandes beneficiados. De nuevo lo son las compañías, como viene ocurriendo desde hace muchísimo tiempo".

Según Azmani, las navieras "no paran de recibir dinero a tres bandas". "Reciben el 75% de la bonificación, el 25% que pagamos los melillenses y además reciben los bonos turísticos de la Ciudad Autónoma. No paramos de inyectar dinero en un agujero negro que no implica beneficio alguno ni para los residentes ni para los no residentes. Por ejemplo, una butaca se incrementa y pasa a 50 euros".

No entiende el dirigente de Somos Melilla el porqué del incremento en los precios. "Los camarotes preferentes suben un 33% y estamos hablando de que el Gobierno permite que el segundo barco tenga 25 años de antigüedad.  ¿A qué vienen estas mermas en las ventajas económicas que tenemos que tener?", se preguntó.

Amín Azmani se queja de que si sube la bonificación, suben los precios con lo cual "los melillenses seguimos soportando unas tarifas inaceptables, inasumibles, nocivas". Además, aseguró que hay otras desventajas y ese es el motivo por el que no entiende por qué el Gobierno local "no eleva el tono de la exigencia" o se sienta con el Ministerio de Transportes para "exigir una rectificación de esta situación. Lo que no podemos es dejarlo en manos de las compañías".

En cuanto a la reserva de un 10% de los pasajes para residentes melillenses en el verano, el líder de Somos Melilla recordó que coincide justo con la Operación Paso del Estrecho, cuando los buques "vienen desbordados, saturados y a veces no tenemos ni plazas". En su opinión, que sea solo un 10% es "una tomadura de pelo" cuando se están aportando 20 millones de euros en el contrato. A su juicio, ese porcentaje debía ser al menos de un 25%.

En definitiva, Somos Melilla entiende que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, "ha lanzado fuegos artificiales y una euforia que no se corresponden desde luego con la letra pequeña del contrato".

 

Compartir

Artículos recientes

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

29 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

59 mins hace

Los rostros del Alzheimer

Un día, sin avisar, un visitante toca a tu puerta, es el Alzheimer que ha…

2 horas hace

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

12 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

13 horas hace