Somos Melilla ha expresado su rechazo categórico a la campaña de sanciones impulsada por el Gobierno de la ciudad contra los melillenses que este verano han decidido montar pequeñas tiendas de campaña o toldos en las playas de la ciudad.
Amin Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, lamenta la “persecución” que están experimentando los melillenses al acudir a sus playas. "Es uno de los pocos atractivos de ocio que tenemos en la ciudad en pleno verano y no entendemos esta obsesión por parte del Gobierno de aplicar sanciones severas".
También, ha subrayado que existen alternativas razonables para evitar esta situación y sugirió que se podrían habilitar zonas específicas para la instalación de estas tiendas y toldos.
"Pensamos que, como hacen otros municipios, perfectamente se pueden habilitar zonas específicas para que se puedan montar esos toldos y tiendas, como por ejemplo en la playa de la Hípica, y evidentemente con condiciones, como por ejemplo no pernoctar”.
Por todo ello, Somos Melilla ha hecho un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente para que reconsidere su postura y flexibilice los requisitos para lo que queda de verano, habilitando zonas específicas en la playa de la Hípica o la playa de San Lorenzo.
"Incluso se ha sancionado a quien, por ejemplo, ha querido poner un cortavientos para proteger a un bebé de unos tres años. Es incomprensible esta medida sancionadora cuando se entiende que los melillenses están planteando cosas razonables", ha detallado Azmani.
En cualquier caso, desde la formación consideran evidente que cualquier exceso o vulneración de la playa debe ser controlado por las autoridades, pero “hay que recordarle al señor Imbroda que la playa es de los melillenses, no del Gobierno ni de un consejero determinado", ha asegurado el líder de Somos Melilla.
Azmani ha comparado esta situación con la campaña de sanciones contra los establecimientos que tienen anafres. Asegura que en Melilla son tradicionales los pinchitos, ya que forman parte de nuestra oferta gastronómica, pero “se están aplicando sanciones y multas a muchos establecimientos que mantienen la limpieza, el orden y que quieren ofrecer a los melillenses y a los que nos visitan un plato típico de esta ciudad".
Lamenta la incoherencia de un gobierno, que en su momento prometió acabar con estas normativas, pero que no ha hecho ningún cambio significativo tras más de un año en el poder.
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…