"Vamos a convertir en funcionarios y laborales fijos de la Ciudad Autónoma a centenares de empleados sin hacer un examen. Esto se ha convertido en algo normal desde hace años y nadie pone remedio para garantizar los requisitos de mérito, igualdad y capacidad", ha denunciado Jadu Dris, dirigente de Somos Melilla
La dirigente localista ha señalado que "la excesiva y elevada interinidad es responsabilidad directa de los distintos Gobiernos de la Ciudad que “la han consentido, alimentado e incluso impulsado”. “Esta responsabilidad no puede recaer sobre los ciudadanos y tampoco es de justicia que la paguen o soporten miles de melillenses que desean acceder al empleo público en igualdad de condiciones”.
Según el último barómetro del CIS, el problema que más preocupa a los españoles es el paro y por tanto, “conseguir un trabajo estable es el sueño de muchos jóvenes y no tan jóvenes, pero se encuentran con las limitaciones que implica la consolidación de empleo mediante el sistema de concurso sin que se haga, al menos, un examen."
Con la importancia que tiene el trabajo para todos, desde Somos Melilla, “queremos denunciar las bases de la oferta público de empleo de la CAM de más de un centenar de plazas, que serán de aquellos que han estado ocupándolas antes del 2016 de forma temporal, y lo harán por el sistema de concurso en su inmensa mayoría, en vez de concurso-oposición, baremando solo la antigüedad y la formación y sin cumplir con los requisitos de igualdad, merito y capacidad”.
“Somos Melilla estamos a favor de la estabilización del empleo y de la reducción de la temporalidad en la Administración, al igual que se le ha exigido a la empresa privada la eliminación de la modalidad de contrato fijo; pero siempre con la exigencia de un examen, además de baremar la experiencia. Es decir, lo justo es convocar concurso-oposición para ocupar una plaza fija, tanto de funcionario como de laboral”, señala el partido.
“¿Cómo hemos llegado a esta situación con casi 200 plazas cubiertas de forma temporal por funcionarios y laborales?”, se pregunta Jadu Driss para responderse que en algunos casos, trabajadores de subcontratas que denunciaron a la Ciudad Autónoma por cesión temporal de empleo, ganaron y la Ciudad no sacó esas plazas en forma y tiempo. En otras, “amiguetes y familiares” del anterior Gobierno que entraron por la puerta de atrás y “por eso la oposición está silenciada”. Incluso, algunos entraron a través de bolsa de trabajo, pero del año 2012 que ya estaba caducada. Y unos pocos entraron porque aprobaron algún examen de oposición.
"Desde Somos Melilla, no solo denunciamos esta fórmula para reducir la temporalidad, en vez de hacerlo por concurso-oposición, sino que en nuestro programa exigiremos que se acabe con este tipo de abusos que son prácticas muy habituales en Melilla y nuestra propuesta será que nadie se convierta en funcionario sin hacer un solo examen. No vamos a permitir entradas de amiguetes y familiares de nadie. Y exigiremos la actualización de las bolsas de trabajo para no usar las caducadas”.
Y ello porque entienden que “no es justo ni para los opositores que dedican muchas horas a estudiar ni para los funcionarios de carrera que han tenido que superar duras pruebas y se verán perjudicados en la promoción interna, ni para los melillenses que van a presentar una instancia ilusionados sin saber que estas plazas ya tienen nombre y apellido”. “Qué menos que el examen para estos candidatos sea eliminatorio aunque se bareme la antigüedad", concluyó Jadu Dris.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…