El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, se ha unido a la manifestación que el sindicato médico han llevado a cabo frente a Delegación del Gobierno y ha compartido las preocupaciones del Sindicato Médico sobre la cogestión del sector sanitario en la ciudad y lo que supondrá a corto-medio plazo.
"La señora delegada del Gobierno y su entorno no pueden decir que las propuestas, el descontento y el malestar del sector sanitario de nuestra ciudad sea producto de nuestra imaginación", afirmaba Azmani ante los medios, mientras todavía los manifestantes levantaban en alto sus pancartas.
Así, el presidente de Somos Melilla ha asegurado que con esta manifestación se demuestra que "la sanidad está en pie" y que "está protestando enérgicamente". Y lo hace, tal y como apunta, no solo por las deficiencias que existen en este sector en la ciudad, sino también por la reacción de las autoridades "que ejercen la total desidia en esta materia".
Azmani ha afirmado que la ciudad se encuentra ante "deficiencias muy graves" en el ámbito sanitario, pues informa que se han cancelado más de dos mil consultas de médicos especialistas que hay que reubicar después. "Esto va a ser un problema a corto-medio plazo que va a provocar una saturación mayor de la que estamos soportando", señala.
De este modo, ha continuado apuntando que es "incomprensible" que el sector de especialistas y el de Atención Primaria estén "bajo mínimos" en la ciudad autónoma. Algo que, según el dirigente de Somos Melilla, constata que en treinta años de competencia directa gestionada por el Estado ha sido un "auténtico fracaso".
Azmani confía en que a partir del próximo 28 de mayo su partido pueda tener responsabilidades de Gobierno para elevar como propuesta este tipo de asuntos. "Desde Somos Melilla exigimos y vamos a exigir la cogestión en materia de sanidad pública. En la gestión de la sanidad tiene que haber alguien que defienda los intereses de Melilla. Visto que el Estado no lo hace, tiene que haber fuerzas políticas y el Gobierno de la Ciudad exigiendo esa cogestión porque es la única manera de garantizar los intereses melillenses", ha afirmado, recordando que lo mismo debería aplicarse al ámbito educativo.
"Los médicos no quieren venir a Melilla", ha subrayado el presidente de Somos Melilla, recalcando que se trata de una realidad bien conocida por el Partido Popular, el Partido Socialista y todas las fuerzas políticas que han gobernado en la ciudad. Según él, la principal razón por la que nadie quiere venir a la ciudad es porque "económicamente no compensa" debido al elevado precio del alquiler y de los transportes, por ejemplo.
La solución, asegura, la han puesto los sanitarios sobre la mesa y que se saldaría con mejorar la retribución y los equipos, o aumentar el número de especialistas y la cartera de servicios. Sin embargo, no comprende que el director del Ingesa "esté desaparecido" y alude a las "rencillas" que este último y la delegada del Gobierno pueden tener por "temas personales o políticos" y que no puede pagar el sector sanitario y el conjunto de la ciudadanía. "Están obligados a sentarse y dejarse de campaña electoral".
Por otro lado, Azmani ha explicado que la cogestión de la sanidad y la educación en la ciudad no requiere de ninguna modificación en el Estatuto de Autonomía y que se trata de una cuestión de acuerdos de competencias que puede designar la Ciudad Autónoma. "Estamos cansados de que partidos que llevan 25 años en el poder de la ciudad se pongan de perfil cada vez que se habla de política y asuntos que competen al Estado. Este es un problema de Melilla también".
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…