La AUGC considera que la última normativa del Gobierno es “un mazazo” al colectivo. La orden publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que el Gobierno central reafirma la condición militar de la Guardia Civil fue calificada ayer por la AUGC como un nuevo “mazazo” al colectivo. “Somos funcionarios para los recortes, pero a la hora de reclamar derechos se nos considera militares”, se quejaron desde la asociación.
“Nos quieren tener bien amarrados y que no tengamos voz para defender nuestros derechos”, lamentaron. La reafirmación de la condición militar de la Benemérita elimina de un plumazo la posibilidad de que el Instituto Armado pueda fusionarse con la Policía Nacional, tal y como se propone desde la AUGC, y equiparar así a ambos cuerpos de seguridad.
La asociación no cambia su postura y opina que uniendo ambos cuerpos se ahorrarían costes, ya que actualmente los recursos materiales y humanos están duplicados con el sobrecoste que ello implica. Algo que la AUGC dice no entender, cuando la política del Gobierno central se basa en recortes a causa de la crisis económica.
Si realmente el Ejecutivo busca un ahorro real, la AUGC considera que se deben recortar gastos supérfluos en otros conceptos. En este sentido, la participación de la Guardia Civil en los actos militares implica “un coste añadido, cuando hay tantas cosas en el tintero y problemas a resolver que urgen más”.
La AUGC teme que, tras esta última orden del Ejecutivo central, vengan otros decretos “más duros” para el colectivo y, por ello, creen que les quieren “militarizar al máximo”. Así, la asociación recordó que el pasado año el Partido Popular y el Partido Socialista se pusieron de acuerdo, “cuando nunca lo hacen, en restringirnos aún más los derechos de manifestación. De la noche a la mañana nos lo negaron”.
“Lo hacen para tenernos callados, no quiren que tengamos voz y luchemos por nuestros derechos. Somos los policías peor pagados y los que peor estamos en derechos”, se quejaron desde la AUGC.
Entre otras de las medidas que se han incluido en esta orden destaca la colocación en todos los cuarteles de la Guardia Civil, el lema ‘Todo por la patria’ y la adaptación de los Libros de Normas de Régimen Interno y el de Organización a este nuevo decreto del pasado viernes. En estos documentos se incluirá, por ejemplo, la obligatoriedad de la Guardia Civil de celebrar cuatro festividades y participar en estos actos militares: la Pascua Militar, el Día de las Fuerzas Armadas, la onomástica del rey Juan Carlos I, el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar. La AUGC insistió en que hay “otros problemas que urgen de una solución”, antes que estas cuestiones.
Ana Isabel Eusebio es la presidenta electa del sector de sanidad del sindicato Central Sindical…
La Selección Júnior Masculina que representaa la Federación Melillense de Baloncesto continuó este fin de…
Durante este pasado fin de semana una nutrida representación del Club Natación Melilla se desplazaba…
La Federación Melillense de Triatlón abrió en estas últimas horas el periodo de inscripción de…
Durante este pasado fin de semana concretamente en la jornada de este sábado, se celebró…
El sindicato CSIF ha llevado a la Fiscalía en Madrid los casos de varios mutualistas…