EL consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se mostró ayer satisfecho por el incremento en el volumen de vidrio reciclado por los ‘caseteros’ durante la pasada Feria.
En concreto, el aumento fue de un 10%, aproximadamente. La mejoría también se ha producido en la recogida de aceite usado. En este caso el incremento ha sido del 28% respecto al año pasado, según los datos del consejero.
La mayoría de sus compañeros en el Ejecutivo local se hubiera quedado ahí, subrayando los logros alcanzados y destacando el objetivo marcado al inicio de la Feria: Que la de esta edición fuera la más limpia de la historia de la ciudad. Sin embargo, Manuel Ángel Quevedo sorprendió ayer a todos señalando ‘de motu propio’ aspectos de los que no es posible enorgullecerse o que necesitan una indudable mejora. Dijo, por ejemplo, que los baños es una cuestión a mejorar, sobre todo por el mal uso que han hecho de ellos algunos usuarios atascándolos a diario al arrojar por ellos objetos inadecuados. Negar la evidencia de que los aseos públicos de la Feria no han funcionado bien sería una necedad. Por el contrario, admitir la deficiencia es un compromiso por parte de Quevedo de que en la próxima edición de la Feria se tratará de hacerlo mejor poniendo especial atención es este aspecto.
También es necesario, como igualmente señaló el consejero, mejorar es aspecto que han ofrecido algunas zonas exteriores del recinto ferial. En este aspecto, como siempre que se habla limpieza, es necesario contar con la colaboración tanto de quienes limpian como de quienes ensucian. A los primeros, hay que exigirles que realicen con más eficacia su trabajo. Y a los segundos, que den mayores muestras de civismo utilizando los distintos recipientes para deshacerse de la basura.
El balance que realizó ayer Quevedo es, indudablemente, mucho más positivo que el que se podría realizar desde los partidos de la oposición. Sin embargo, es bastante crítico como para exigir al consejero de Medio Ambiente que los aspectos señalados por él mismo registren una mejora apreciable en las próximas ediciones de la Feria. El nivel alcanzado en celebración, una de las más importantes en el calendario de festividades de nuestra ciudad, es superable, como en cualquier otro evento. Pero para conseguir que la de mañana destaque sobre la de ayer, hace falta señalar los errores o los aspectos a corregir, retocar o pulir. No hay por qué temer a exponer públicamente y con claridad tanto los objetivos conseguidos como las metas aún no superadas y los propósitos de alcanzarlas. Sólo así es posible mejorar.
El primer entrenador de la UD Melilla, David Cabello ofreció en la jornada de este…
El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la…
Este año, por causas ajenas a la corporación y dado que no dispone de lugar…
Transcurridos dos meses desde el inicio de la campaña de inmunización contra el virus respiratorio…
Las luces de las calles y las tiendas ya están decoradas con las luces. Estamos…
El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria ha acogido este viernes el acto…