La Policía Local constata una bajada “considerable” de los casos que dan positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas a conductores. Asegura, en nota de prensa, que esta tasa se sitúa en “mínimos que hacen prever una cierta prudencia y concienciación de la ciudadanía”. En concreto, desde la Consejería de Seguridad Ciudadana apuntan que el descenso se coloca en un 2,56%, habiendo dado positivo 4 de los 64 controles realizados en lo que va de mes.
Estos test ha sido llevados a cabo principalmente en horario nocturno. Ninguno de los casos de conductores pillados al volante habiendo bebido superó la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro espirado. Las pruebas de alcoholemia se vienen realizando con etilómetro de aproximación, homologado y autorizado por la Dirección General de Tráfico, que es el que se utiliza en los controles de este tipo.
De resultar positivo el test, el conductor sería trasladado a dependencias policiales, donde se le haría otro, pero de tipo evidencial, que busca asegurarse y confirmar que la persona en cuestión estaba conduciendo ebria.
En el atestado policial que pasaría al juzgado, en caso de que fuera considerada delito la conducta, sería el comprobante de la primera de la pruebas el que se tendría en cuenta.
Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…
El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…
La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…
El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…
La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…
El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…