La Policía Local constata una bajada “considerable” de los casos que dan positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas a conductores. Asegura, en nota de prensa, que esta tasa se sitúa en “mínimos que hacen prever una cierta prudencia y concienciación de la ciudadanía”. En concreto, desde la Consejería de Seguridad Ciudadana apuntan que el descenso se coloca en un 2,56%, habiendo dado positivo 4 de los 64 controles realizados en lo que va de mes.
Estos test ha sido llevados a cabo principalmente en horario nocturno. Ninguno de los casos de conductores pillados al volante habiendo bebido superó la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro espirado. Las pruebas de alcoholemia se vienen realizando con etilómetro de aproximación, homologado y autorizado por la Dirección General de Tráfico, que es el que se utiliza en los controles de este tipo.
De resultar positivo el test, el conductor sería trasladado a dependencias policiales, donde se le haría otro, pero de tipo evidencial, que busca asegurarse y confirmar que la persona en cuestión estaba conduciendo ebria.
En el atestado policial que pasaría al juzgado, en caso de que fuera considerada delito la conducta, sería el comprobante de la primera de la pruebas el que se tendría en cuenta.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…