UGT recuerda que del pacto de reubicación se ha cumplido en un 81% pero que falta por aplicarse a siete trabajadores. La sección de Sanidad del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), informó ayer de que ha solicitado una reunión en Madrid de la Mesa Sectorial con el fin de que se termine de cumplir el pacto de reubicación del personal sanitario en Melilla que, todavía no se ha llevado a efecto en el caso de siete trabajadores, en concreto cinco enfermeras, un celador y un auxiliar administrativo.
UGT- Sanidad asegura en su comunicado de prensa que, después de tres años –el pacto de reubicación se firmó en junio de 2008–, “ya debería de haber terminado de cumplirse”.
En este sentido dijo que sólo se ha formalizado en un 81 por ciento, mientras en otras categorías, como el caso de profesionales, sí se ha hecho al cien por cien.
En esta última categoría se han reubicado a doce ATS-DUE, y dos técnicos de Laboratorios.
Sin embargo, respecto a la de Celadores, no se ha cumplido en su totalidad, pues de cuatro personas, sólo han sido tres; lo mismo que en Auxiliares Administrativo, que de cuatro trabajadores sólo tres han sido reubicados.
El caso con menor porcentaje de cumplimiento es el de Auxiliares de Enfermería, que de quince, sólo hay diez con un nuevo puesto de trabajo.
“Globalmente esto significa que de un total de 37 personas afectadas por el pacto de reubicació,n 30 ya lo han conseguido, es decir el 81 por ciento”.
El objetivo final que persigue UGT-Sanidad con esta demanda de reunión de la Mesa Sectorial es que se cumpla en su totalidad este pacto. “Por ello seguimos insistiendo, aunque somos conscientes de que el mayor obstáculo existente en estos momentos es la situación financiera del país y que está conllevando recortes en las contrataciones de todas las administraciones públicas”.
Por último, UGT-Sanidad manifestó en su escrito que “este asunto tan concreto no tiene su solución final con aventuras sindicales que conduzcan a los trabajadores afectados a un túnel sin salida, porque estamos ante una situación puntual que afecta en estos momentos a siete personas”.
Así, desde su punto de vista, “la solución final pasa por seguir insistiendo y hacer comprender que hay motivos para poner punto y final a estos hechos”. Por ello desde UGT-Sanidad “vamos a seguir en la línea del dialogo para que el Ingesa busque una solución, ya que existen datos objetivos que permitirían el desenlace que todos buscamos, sin tanto ánimo de protagonismo.
En la jornada del miércoles, estas cinco auxiliares de Enfermería realizaron una acampada en señal de protesta por su situación y para pedir a la Administración que atienda su demanda de reubicación tal y como se acordó con la Dirección Territorial.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…