En la tarde de hoy se disputa la segunda jornada de la Fase de Ascenso a la Liga EBA en la que el CAM Enrique Soler recibe en su feudo al Yosiquesé. El choque será, como es habitual, a las 19:00 horas en el Guillermo García Pezzi y donde se espera que las gradas presentes sus mejores condiciones para la suma de otro nuevo triunfo para acercarse a las primeras posiciones de la clasificación general.
Los melillenses se presentan en sus mejores condiciones posibles a esta competición después del inesperado triunfo del pasado fin de semana en la pista de juego del Udea Algeciras. El cuadro de nuestra ciudad se presenta a esta jornada con todos sus jugadores en plenas condiciones físicas para que todos sus jugadores estén vestidos de corto, tras recuperarse Platero que durante toda la semana ha estado entre algodones por padecer un proceso gripal. Uno de los jugadores que volverá a vestirse de corto será Miguel Muriana que se ha perdido los dos últimos compromisos puesto que se ausentó de tierras melillenses por problemas laborales.
El primer entrenador de la escuadra melillense, Javier Nieto destacó que “por jugar como local tenemos que ser favoritos para lograr el triunfo, pero tenemos que salir muy mentalizados desde el saque inicial para no verse sorprendidos por un buen equipo cordobés. Lo más importante es que afrontaremos esta jornada con una gran mentalidad ganadora para tener opciones claras de sumar otro nuevo triunfo”.
Rival de esta semana
Yosiquesé es un conjunto que viene realizando un gran baloncesto y que, tras haber caído en casa frente a Almería la pasada jornada, vendrá a Melilla con ganas de resurgir y escalar hacia el grupo de cabeza.
Los cordobeses, con 4 victorias y 5 derrotas, se caracterizan por ser un equipo que lleva los partidos a su tempo. Les gusta dominar el ritmo de juego y mantienen su filosofía de crecer desde la defensa. Es por ello que son el equipo que menos puntos ha recibido y por tanto, la mejor defensa de este actual grupo.
En cambio, también es un equipo que destaca por su baja anotación en cada partido, siendo el segundo equipo menos anotador.
Será un duelo sin tregua el que enfrentarán al C.A.M. y Yosiquesé, penúltimo y 5º clasificados respectivamente pero a los que tan sólo les separan una victoria.
Por ello, Nieto y su cuerpo técnico, han preparado el partido con sus jugones para intentar darle una alegría a la afición colegial. Pero el conjunto cordobés no lo pondrá nada fácil. Dirigidos por un conocedor del mundo de la canasta, el técnico Rafa Sanz, quien está completando su tercera temporada en EBA con Córdoba, pero que ya ha dirigido, también en EBA, al Alcázar Basket del grupo B la temporada 13/14 tras su paso por Orense en LEB Oro donde estuvo desde el 2010 hasta el 2013. Además, Sanz ha dirigido a equipos en Oro como La Palma y Tenerife, lo que da crédito al técnico cordobés, respetado por sus compañeros de banquillos de otros equipos. Sanz mantiene en su plantilla a seis jugadores de la pasada campaña, incorporando a cinco hombres que se han adaptado perfectamente a su disciplina. Empecemos a hablar de los hombres de Sanz: en la dirección de juego, un base que cumple su segunda campaña a las órdenes del técnico cordobés y que viene realizando muy bien su trabajo. Con 3 asistencias de media, Carlos García dirige a los suyos y además aporta casi 7 puntos por encuentro. El joven base no pudo comenzar de mejor forma la fase de ascenso firmando frente a Almería 8 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para sumar 17 créditos de valoración personal. Aunque hay que destacar que estos números vienen siendo los habituales de García. Acompañándolo, encontramos al escolta Arturo López, firmando su 7ª temporada en EBA en Córdoba, el veterano escolta también está desarrollando un buen baloncesto con sus 12 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 1,4 recuperaciones.
En la posición de 2/3 encontramos al americano Ish Sanders quien, siendo escolta, realiza también el papel de alero, volviendo locos a sus defensores gracias a la gran muñeca que posee. Sanders procede del Sunbury Jets de Australia. Sus 23 puntos, 2,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,8 recuperaciones le llevan a los 17 créditos de valoración personal.
Otro jugón de confianza para Sanz es el venezolano Albert Arias. Sus 12 puntos y 12 rebotes le hacen muy importante en el dominio del aro cordobés, pero hay que añadir que viene ofreciendo 2 asistencias y promedia dos recuperaciones por choque para sumar hasta casi 17 puntos de valoración.
Siguiendo con el juego interior, hay que destacar a tres hombres que imponen centímetros y fuerza en la pintura: José Manuel Gutiérrez, Ángel López y, el ex de Unicaja, Roberto Cubero. Sus 208 centímetros unidos a los 203 de López y a los 200 de Gutiérrez son el referente interior de Yosiquesé.
Además, no hay que pasar por alto la labor realizada por hombres importantes en todas las posiciones. Cada cual cumple su cometido de forma excelente; podemos hablar así de Adolfo Vega, el joven base procedente del Real Betis Energía Plus de liga EBA (antiguo Cajasol) Carlos Gracia, otro jugón procedente del Maristas Córdoba de la liga provincial como es Unai Friscia y el alero Javi Sánchez, todos ellos con un promedio de 19 años que aportan esa intensidad y frescura al baloncesto de Rafa Sanz.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…