Partido especial Para el de Ondarroa (Vizcaya) el partido de hoy será algo especial ya que el centrocampista estuvo enrolado durante dos temporadas en las filas jienenses.
Aritz Solabarrieta es un fijo en el once de Óscar Cano ya que hasta el momento ha jugado todos los partidos de liga y el de la Copa del Rey. Ante el Jaén no será un partido más. “Será un partido especial porque ha sido un equipo en el que he jugado dos años pero en estos momentos quedan pocos compañeros de los que jugaron conmigo por lo que tampoco le doy más importancia”, manifestó el jugador unionista.
Solabarrieta inició la temporada en la demarcación de interior derecho pero con el paso de las jornadas se ha acoplado perfectamente a la posición de medio centro. Al respecto opinó que: “Así es. La verdad es que me estoy encontrando muy a gusto, estoy jugando y no nos podemos quejar. Aquí todos los que estamos queremos jugar; hay una competencia espectacular y lo que hay que hacer es apretar y si el míster cuenta conmigo, hay que intentar dar la cara y tengo que aprovecharlo”, expresó el centrocampista vasco.
Aritz tiene experiencia en equipos que han disputado fases de ascenso, sin ir más lejos con el Real Jaén. Con relación a ello y sobre si hay similitud entre su actual equipo y los anteriores, comentó que: “El equipo creo que va bien encaminado, sobre todo después del comienzo que tuvimos el primer mes que fue bastante difícil. Llevamos 27 puntos en las últimas doce jornadas y estos son números de play-off. Tampoco hay que olvidarse de que el primero está a seis puntos y si continuamos en esta racha, será el objetivo que tendremos que fijarnos”, argumentó el azulino y añadió que: “Con el Jaén, el primer año tuvimos un comienzo muy bueno ganando cinco partidos seguidos y luego ya estuvimos toda la liga arriba; pero el segundo año el comienzo fue un poco más malo pero no tanto como el nuestro de este año porque empezar el primer mes de competición con cero puntos y verte último en la clasificación, es complicado.
Solabarrieta comparte la opinión de sus compañeros en cuanto a intentar acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros pero se muestra prudente al respecto. “Estaría bien pero sabemos que es complicado porque hay muchos equipos que tienen que fallar pero creo que siguiendo esta linea lo conseguiremos. Cuanto antes entremos entre los cuatro primeros mejor, pero que sea para mantenernos no para entrar y salir. Lo importante, después de lo que hemos vivido, es estar ahí y si podemos conseguir los seis puntos antes de irnos de vacaciones pues mejor que mejor”, aseguró Aritz.
Este jugador se está convirtiendo en una de las piezas claves de la escuadra melillense en esta temporada.
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…