La diputada nacional, Sofía Acedo, aprovechó el inicio de un nuevo año para dejar atrás un 2024 con más sombras que luces en el panorama político nacional y que revierten inexorablemente en la ciudad autónoma.
Melilla, afirma Acedo, al igual que el resto de España “sufre las consecuencias de la desatención y del abandono del Gobierno de Sánchez”.
En este sentido, la diputada nacional recuerda las condiciones sanitarias en nuestra ciudad: “la sanidad es precaria”, apunta, y tras 6 años de gobierno “continúa cerrado el Hospital Universitario y no hay personal suficiente para cubrir los servicios sanitarios del Comarcal, sometiendo a los médicos a una carga laboral cuya denuncia ha llegado a las instituciones europeas”.
La popular Sofía Acedo no se queda sólo aquí y habla expresamente de la frontera, uno de los problemas más acuciantes que ahogan a la economía melillense. Acedo insiste en que “la aduana comercial sigue cerrada y el régimen de viajeros no se respeta por parte del lado marroquí” y todo ello, señala, “ante la impasibilidad del Gobierno de España que lleva años tomándonos el pelo con una mejora que nunca llega. Los supuestos acuerdos con Marruecos ya no se sostienen y no se los cree nadie”.
Los planes de empleo tampoco se quedan en el tintero de las críticas del PP.
Con relación a este tema, Acedo califica de “desidia” la actuación de la delegación del Gobierno a la hora de “eliminar los planes de empleo en este 2024 con una pérdida cercana a los 15 millones de euros y dejando de contratar a más de 1.400 empleados”. Una situación que Acedo considera “una mezcla de incapacidad, irresponsabilidad y frivolidad”.
Las relaciones entre la Ciudad Autónoma y la delegación del Gobierno continúan en el ojo del huracán. No en vano, la propia diputada nacional insiste en que “todo lo que ha dependido de la delegación del Gobierno no ha funcionado, se paraliza, se bloquea o se mete en un cajón y la única respuesta de la señora Moh se reduce a que “estamos trabajando”. Es desesperante, frustrante y lamentable”.
Retos de futuro
Con el 2025 recién estrenado es tiempo para la esperanza y, por ello, desde el Partido Popular adelantan que seguirán trabajando para sacar adelante “nuestras iniciativas y aspiramos a que el Gobierno de Sánchez recapacite y podamos aprobar cuestiones capitales para Melilla que, hasta la fecha, han recibido el portazo del Gobierno”.
Como ejemplo de estos “portazos”, Sofía Acedo habla de la Obligación de Servicio Público aéreo con Madrid y Málaga o la mejora de las condiciones del contrato marítimo, “apoyando nuestra enmienda para que se exima a Melilla del pago de 2 millones de euros por ruta al Gobierno, por tasa de emisiones y que, ese dinero, se pueda destinar íntegramente a la mejora del servicio marítimo del ciudadano”.
Por otra parte, Sofía Acedo insta a la recuperación de la bonificación del 50 por ciento de la Seguridad Social, así como a la apertura inmediata del nuevo centro hospitalario.
“Desde el PP seguiremos exigiendo una frontera moderna en igualdad de condiciones y proseguiremos defendiendo los intereses de la ciudad en las Cortes generales de la mano del Gobierno de la Ciudad. No vamos a aceptar la sumisión permanente del Gobierno a un país tercero en detrimento de los intereses de Melilla”.
La pequeña melillense Delia Abdelkader lleva casi un mes desaparecida, sin que su familia tenga…
El Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Melilla, ante las últimas noticias…
Hoy 7 de enero han comenzado oficialmente las rebajas en la ciudad autónoma de Melilla,…
Hoy quisiera invitarlos a leer un ensayo entrañable y necesario para nuestro tiempo, marcado por la…
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de la UD Melilla reanudaron las…
La UD Melilla, equipo que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF del…
Ver comentarios
Cuando lleguemos cerca de elecciones, se encenderan las luces del hospital Universitario, aparecerá en prensa que van a contratar gente para su apertura, esto sucede al igual que la frontera inteligente, en elecciones se decia que iba a abrirse en 3 meses.
La aduana comercial igual, nada de nada.
Marruecos a pie cierra la frontera cuando le da la gana media hora, porque no tiene al funcionario para sellar pasaportes o bien es uno solo que sellla.
Este tratao de la frontera de Marruecos a los que pasamos, la lentitud, ralentización, cierre a ratos, tendria que
estar en la tareas de la Delegación de Gobierno de Melilla, es decir cuidar por sus ciudadanos, exigir sus derechos
ante Marruecos que hubieran quejas a nivel institucional. De esta forma todo se arreglaria, pero esto se vera ante las proximas elecciones o si hubiera una moción de censura.
Hasta entonces, nos toca aguantar y agradecer a Sofia Acedo la defensa de los derechos de los melillenese y musulmanes que vivimos en Melilla ante Marruecos y el Gobierno de España que mira hacia otra parte.
Cuesta tan poco hacer una gestión, un oficio que saliera de la Delegación de Gobierno al Delegado de Nador?
Es mejor no hacer nada, porque si se hace , corre el riesgo de equivorcarse o molestar a alguien de arriba.
Seguiremos viviendo.
M punto Rajoy, no sólo abandonba sino que trincaba de tdas partes, tanto él como sus ministros. Creo la policía patriótica pa dinamitar investigaciones judiciales q señalaban directamente al PP por financiación ilegal, desvío de caudales públicos, malversación cohecho etc etc... Inventadose causas contra sus adversarios políticos y más mierdas. De ahí la moción de censura q os largó al banco opositor, por gracia no servís ni pa eso y pa colmo abanderados por el narco.