En declaraciones a El Faro, diputada nacional del PP, Sofía Acedo, valoró este lunes el año político en el ámbito nacional y también en los aspectos que incumben a Melilla. En este sentido, Acedo fue muy clara al respecto: “ha sido políticamente, en el ámbito nacional, un año perdido por la corrupción política y económica del Gobierno de España del PSOE. Corrupción económica que asola al partido del Gobierno, con investigaciones judiciales y policiales abiertas”.
Acedo no se olvida del ‘caso Ábalos’ y ‘Koldo’, por presuntas mordidas a cambio de contratos públicos, durante la pandemia, a un entramado de empresas cercanas al Gobierno, “algunas de ellas amigas del presidente y su mujer, recomendadas por esta última para recibir ayudas públicas millonarias y contratos”.
Las críticas de la diputada popular no se quedan sólo aquí y alude a la “corrupción política a través de la que por 7 votos se compró la presidencia del Gobierno de España, aún habiendo perdido las elecciones. Para ello se aprobó la única ley del Gobierno, la de amnistía, que concede impunidad a los corruptos, rompiendo la igualdad de todos los españoles ante la ley. Por supuesto, también rebajaron el delito de malversación de dinero público. Una vergüenza sin parangón”.
Por otra parte, recordó el talón de Aquiles del Gobierno de Pedro Sánchez: “tenemos un gobierno débil, en minoría, manejado por los grupos radicales y separatistas como Bildu, ERC y Junts. Y todavía, el partido socialista tiene la osadía de interpelar y cuestionarnos al resto. Es de una tremenda hipocresía”.
Para Acedo ”nuestro país vive una anomalía. El Senado, con una mayoría absoluta del PP, legisla y el Congreso, con una mayoría en la mesa de la izquierda radical y el Psoe, paraliza. Ése es el resumen”.
Prueba de ello, es que todavía sigue paralizada en el Congreso, por el Gobierno, la ley, propuesta por el PP y aprobada en el Senado, para recuperar el anterior sistema de bonificaciones a la seguridad social para trabajadores y empresas melillenses, que nos piden encarecidamente los melillenses y las empresas de la ciudad”.
Los presupuestos también forman parte de los reproches de Sofía Acedo: “además, tampoco son capaces de aprobar unos presupuestos, tienen suspendido el contrario marítimo para la ciudad, han paralizado, y anulado, los planes de empleo en Melilla, perdiendo con ello 11 millones de euros y dejando en la calle a más de mil desempleados. La sanidad la tienen abandonada, son incapaces de tener un plan de contratación de personal para los meses de verano, o de dotar de una vez el difícil desempeño, como le imploran los profesionales sanitarios”.
Para Acedo el resumen es fácil: “tenemos un Gobierno que no gobierna, sólo sobrevive. Se dedica a anunciar que cada vez van a llegar más inmigrantes irregulares a nuestras costas, pero no activa la emergencia migratoria nacional, ni pone los medios para evitarlo, como le hemos exigido desde el PP”.
La diputada melillense echa en cara al Gobierno socialista el olvido a la ciudad de Melilla: “tenemos un Gobierno que se olvida de Melilla para hablar de inversiones productivas en nuestras infraestructuras estratégicas, como el puerto, el aeropuerto y la frontera, y sólo se acuerda de nosotros para imponernos recortes, eliminando nuestro mayor atractivo económico como era el 50% de bonificación”.
“Se olvida de los melillenses para exigir a Marruecos que cumpla con sus obligaciones legales y permita el régimen de viajeros aduanero, que tanto bien hace a nuestros comerciantes, en vez de poner limitaciones a la salida de mercancía desde Melilla, en incluso prohibirla”.
“Lo más grave y lamentable, es que esta cantidad de agravios del Gobierno de Sánchez a Melilla, lo hace con la connivencia, complicidad y el aplauso del PSOE de Melilla y todos sus dirigentes que, además, protagonizaron los 4 años más oscuros y negros de la historia de Melilla, en la pasada legislatura, en el Gobierno de la Ciudad.
“Desde el Partido Popular de Melilla y de España, estamos trabajando en esa alternativa que necesitan los españoles. Donde se trabaje por el interés general, y no por los particulares del partido socialista, de Sánchez y de su entorno más cercano.
Un Gobierno reconocible en el exterior, que apoye la democracia real y la libertad, sin aditivos y condiciones”.
“Los españoles necesitan un Gobierno serio, responsable, con un presidente como Feijóo limpio, con las ideas claras, con valores y principios, que no sean intercambiables por votos. En ese proyecto común para todos los españoles seguiremos trabajando desde el PP de Melilla, con convicción y compromiso”.
Valoración elecciones y prohibición de entrada a Venezuela de la delegación del PP
Sobre el proceso electoral en Venezuela y la prohibición de la entrada al país venezolano de la delegación popular, Acedo la tachó de “reprobable e inadmisible pero, lamentablemente, previsible en un país con un Gobierno que no es democrático, que ataca permanentemente la libertad y persigue a los opositores”.
“Un país, Venezuela, que está sumido en la decadencia por un gobierno que ha expulsado, por la miseria que ha generado su gestión y por la persecución política, a miles de compatriotas al exterior, 400 mil de ellos a España”.
“La prohibición de entrada a nuestra delegación auguraba, como denunciaron nuestro portavoz Tellado y el vicepresidente del PE, González Pons, un manoseo en las elecciones presidenciales que se celebraron en el día de ayer a favor del partido bolivariano de Maduro y en contra de la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González, y no se equivocaron”, manifestó.
Desde el PP exigen un escrutinio limpio y transparente, que refleje, de manera cierta, la voz de millones de venezolanos que votaron por el cambio.
“El papel de Zapatero, apoyando al régimen chavista, es dar apariencia de normalidad democrática a un proceso plagado de irregularidades. El ex presidente del Gobierno está en el eje de toda esta situación, no es un actor más, sino que es el actor principal, lo que todavía no sabemos es en base a qué intereses”.
Lo que nos ha quedado claro, afirmó Acedo, es que “Zapatero prefiere una dictadura de izquierdas a una democracia”.
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…