La portavoz de Educación de los socialistas en el Congreso de los Diputados, María Luz Martínez Seijo, ha hecho hincapié en la importancia de dotar de mayor número de profesores a las ciudades de Melilla y Ceuta, de reducir la ratio de alumnos por aula y de ayudar a la atención a la diversidad, así como incrementar la educación compensatoria.
La diputada socialista, en la comisión de Educación en la presentación de los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2018, ha pedido al Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, mayores inversiones en infraestructuras en Melilla y Ceuta, máxime cuando “son competencias directas suyas”.
“Las ciudades autónomas requieren una mayor dotación y más centros. Se tiene que reducir la ratio y se necesita una política de previsión de infraestructuras a largo plazo que estos PGE no se garantizan”, recalcó.
“Si, además, se reduce el presupuesto para partidas de Educación Secundaria y Formación Profesional (FP), que va destinadas a otras cuestiones, me preocupa más, porque pensé que estas partida iban destinadas a Ceuta y Melilla y, sin embargo, nos está diciendo que una parte importante va a otros capítulos”, le reprochó al miembro del Gobierno de Rajoy.
Martínez Seijo, en su intervención, dejó claro que estos PGE “no son los adecuados” y añadió que no se produce un avance significativo con relación con otros PGE anteriores.
Este lunes, 7 de abril, la Comisión de Coordinación con los Agentes Económicos y Sociales…
La vigesimoquinta jornada de la Segunda División de fútbol sala dejó emociones fuertes tanto en…
La Real Federación Española de Voleibol celebró este domingo su Asamblea General Ordinaria en las…
El Melilla CD Torreblanca continúa demostrando su excelente estado de forma tras superar sin paliativos…
En la mañana del pasado jueves 3 de abril, las 24 familias del número 5…
El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado esta semana en el Senado la implementación urgente de…