El pasado jueves el 78,23% del personal estatutario del Área Sanitaria de Melilla, se aproximó a la mesa única del Hospital Comarcal para elegir a sus representantes sindicales en la nueva composición de la Junta de Personal.
Participaron 873 electores de los 1.116 llamados a votar en estas nuevas elecciones sindicales.
El Sindicato Médico de Melilla (SMM), fue el más votado de las seis formaciones sindicales que se presentaban, obtuvo 202 votos (23,60%) por lo que consigue colocar a cinco representantes.
En segunda posición quedó USAE con 178 votos (20,79%), y haciéndose también con cinco representantes.
Le siguió SATSE, con 166 (19,39%) y obteniendo cuatro representantes. Unos 132 (15,42%) electores apostaron por CSIF, por lo que consiguieron 4 representantes.
Comisiones Obreras obtuvo 100 votos (11,66%) y tres representantes; y finalmente UGT se hizo con78 votos (9,11%) y consiguió dos representantes en la Junta.
La jornada de votaciones, que se extendió desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche, transcurrió con normalidad y no se registraron incidencias. De hecho, el coordinador de las elecciones, José Rico, quiso felicitar públicamente a las organizaciones sindicales por su colaboración para que los comicios transcurrieran en un buen ambiente.
Por su parte, el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, felicitó también a los nuevos representantes sindicales y se brindó a colaborar con la nueva Junta de Personal para esforzarse conjuntamente en la mejora de la sanidad pública en la ciudad y la situación del personal del Área Sanitaria.
En estas elecciones han participado 66 personas más que en la edición anterior (2015) que se celebraron con un total de 1.021 electores (95 menos que en 2019). En aquella ocasión se dio un empate entre el Sindicato Médico y SATSE, que obtuvieron 165 votos (20,99%) cada uno, USAE, quedó en tercera posición con 164 votos (20,87%); le siguió CSIF con 120 votos (15,27%), Comisiones con 92 sufragios (11,70%) y UGT con 80 (10,18%).
Por su parte, la responsable autonómica del sindicato USAE, también quiso agradecer a todos los electores la confianza en estos comicios en esta formación sindical. Quedó la segunda, tras el Sindicato Médico, pero también obtuvo cinco representantes.
“USAE es una entidad que trabaja por la mejora de las condiciones de los profesionales. Nuestro objetivo fundamental son nuestros compañeros, que así lo han percibido y demostrado y por eso, como responsable de esta organización, se lo agradezco expresamente”, dijo
Para lograr sus objetivos de mejoras, desde el sindicato señalaron que el primer paso es que Ingesa convoque la Mesa Sectorial que USAE lleva tiempo reclamando para poder llegar a los acuerdos necesarios. Consideran lo más prioritario, tanto para los profesionales como para los usuarios, pasa por solucionar la situación de la promoción interna, el pacto de reubicación o el aumento de plantillas.
“El papel de los sindicatos es el de representar a los trabajadores y negociar en su nombre. Pero para ello es prioritario que el foro de negociación, la Mesa Sectorial, se convoque y que Ingesa tenga la responsabilidad necesaria para mantener una reunión seria y en condiciones adecuadas donde se pueda dialogar, consensuar y llegar a un acuerdo que solucione los problemas”, aseveró la responsable autonómica de USAE en Melilla.
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…