Categorías: Política

Sindicatos policiales y AUGC ven con optimismo la visita de Ignacio Ulloa

CEP, SUP y AUGC aplauden el interés del secretario de Estado de Seguridad por los problemas de los agentes destinados en Melilla. UFP cree que es “más de lo mismo”. Representantes de sindicatos policiales y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) salieron ayer de la reunión mantenida con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, con un buen sabor de boca.
Incluso la Unión Federal de Policía (UFP), que ya no cree en las promesas de cada visita oficial a Melilla, destaca que el número dos de Interior “ha dicho cosas que a los sindicatos les gusta escuchar”.
Es el caso, señalan desde UFP, de la opinión que le merece a Ignacio Ulloa el hecho de que los jefes de frontera estén cobrando ya un suplemento en su sueldo que no tienen los policías de a pie. “Dijo que lo ve inconcebible”, apunta  la Unión Federal de Policía.
A falta de tres años para jubilarse, el portavoz de UFP asegura que le preguntó al secretario de Estado de Seguridad si creía posible que en ese tiempo podía resolverse el tema de la frontera.
En todo caso, UFP destaca que a Ignacio Ulloa “se le ha visto disponibilidad porque venía con los deberes hechos y la lección aprendida”. De ahí que considere que “en términos generales la reunión no estuvo mal”.

Se están produciendo avances

Para la Confederación Española de Policía (CEP), el encuentro de ayer con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, le ha dejado una “buena impresión” porque “es evidente que se están produciendo avances”.
La CEP estima que estos pasos que se están dando son posibles “gracias a la labor del delegado del Gobierno, que está  inquieto y preocupado por la frontera”.
Según el portavoz de la CEP, Ulloa avanzó en el encuentro con los sindicatos policiales y asociaciones de la Benemérita que “la Ciudad Autónoma va a cooperar económicamente en la mejora de Farhana y Barrio Chino”.
También les dijo, comenta el portavoz de la CEP, que España se ocupará de arreglar la parte española de la frontera y que Europa podría ayudar a Marruecos.
Asimismo, desde CEP confían en que “se cumplan los plazos, aunque no se haya hablado de fechas” para la ejecución del proyecto de remodelación de la frontera, que incluye, por ejemplo, la adecuación de garitas para que los agentes no estén cara a cara con transeúntes y conductores.
“He visto al número dos de Interior con ilusión y al delegado del Gobierno, implicado al 100%. Desde CEP estamos más tranquilos porque vemos gestos”, señaló.
POr su parte, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) confesó ayer a El Faro que había salido “sorprendido” de la reunión con Ignacio Ulloa. “No me esperaba una reunión sindical en toda regla. He visto al secretario de Estado de Seguridad concienciado en el planteamiento de la catalogación de los policías de frontera, que el SUP viene pidiendo desde el año 2008. Creo que esta vez lo conseguiremos”, subrayó.
También destacó el representante del SUP que en el encuentro con Ulloa les aseguraron que les ampliarían las dependencias de la Comisaría, pero que dependerá de que la Ciudad Autónoma les ceda los locales.

La garita del museo, ya

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, por su parte, asegura que la reunión de ayer con el número dos de Interior se celebró en un ambiente “cordial, fructífero y agradable en el que se reconoció la labor incansable y no pagada del delegado del Gobierno, El Barkani, en la frontera”.
AUGC planteó cinco cuestiones al secretario de Estado de Seguridad. La primera, el arreglo de la garita del museo que, según le dijo Ignacio Ulloa, “es un problema que está casi solucionado”.
También planteó AUGC la necesidad de instalar un SIVE móvil  (cámaras térmicas para el control de la inmigración irregular).
En tercer lugar la Asociación Unificada de Guardias Civiles habló de la urgencia de modernizar la flota de coches, a lo que el secretario de Estado contestó que es algo que ya está previsto para el próximo año.
AUGC reclamó además a Ulloa un aumento de la plantilla de guardias civiles en Beni Enzar y pidió que se duplicara el número de efectivos destiandos al control de los pasos fronterizos. En este punto, el secretario de Estado de Seguridad sólo contestó que “tomaba nota de ello”.
Por último, la Asociación Unificada de Guardias Civiles reclamó la reorganización del personal de la Comandancia y la creación de un destacamento para el aeropuerto de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

38 mins hace

Los melillenses, satisfechos con las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Melilla es calificado como el tercero peor valorado por los usuarios, detrás…

1 hora hace

Intensa agenda de la halterofilia local

Durante este próximo fin de semana se celebrará en la localidad de León concretamente desde…

1 hora hace

La ludoteca del Parque Hernández abre sus puertas a la ciberseguridad

La Dirección General de Innovación Tecnológica ha preparado la antigua ludoteca del Parque Hernández para…

1 hora hace

El Nueva Era FS no tuvo un buen día de juego en Murcia

El conjunto melillense de la Segunda División B del fútbol sala masculino nacional del Nueva…

1 hora hace

El Rusadir y la Peña Real Madrid siguen con su liga

Este pasado fin de semana se cumplió la segunda de las jornadas de competición dentro…

2 horas hace