Categorías: Noticias

Sindicatos policiales denuncian inseguridad en Cañada y urgen a tomar medidas

Los sindicatos policiales SUP y UFP han denunciado hoy la inseguridad de los agentes de la Policía Nacional y otros servicios públicos en la Cañada de Hidum de Melilla y han pedido a las autoridades medidas urgentes tras la emboscada que sufrió ayer una patrulla con apedreamientos y disparos.

En una nota de prensa, el Sindicato Unificado de Policía de Melilla (SUP) ha dicho que en esta organización están "hartos de denunciar" que a los policías se les reciba en esa barriada "a pedradas y ya en muchas ocasiones a tiros con armas de fuego reales" y que van dirigidas hacia los agentes, ya que este año ha habido varias intervenciones de este tipo.

Ha advettido de que, aunque de momento no ha habido víctimas, "el cántaro está yendo mucho a la fuente y como el refrán, puede romperse", al tiempo que se ha preguntado si tiene que "haber un muerto" para que desde la Jefatura Superior y la Delegación del Gobierno se tomen "las medidas oportunas".

El SUP ha atribuido el problema a la implantación de la nueva jornada laboral, que a juicio de este sindicato es "caprichosa" y que provoca que la plantilla se haya visto mermada en efectivos policiales, al tiempo que se ha preguntado qué están haciendo las autoridades políticas y las asociaciones vecinales "para solucionar este problema de este barrio melillense de la Cañada".

"La Policía no tiene que ser el blanco fácil de las injusticias sociales que puedan darse en dicho barrio", ha dicho el SUP, que ha recordado que "son los políticos los que tienen que solucionarlo" y que "Melilla no es solo un problema fronterizo", sino "una ciudad, como otra cualquiera del resto de España, que tiene problemas de inseguridad".

Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP) ha condenado, lamentado y expresado su repulsa por estos hechos, que se han repetido hechos similares "en demasiadas ocasiones", y cree que "este barrio no puede seguir instaurado en la continua agresión a todo servicio público que se asome a socorrer, atender o auxiliar".

Ha opinado que esta situación se debe "presumiblemente" a que "cada vez que han trasgredido la norma, no han recibido la respuesta correcta" y "ciertos elementos se han ido apartando de la convivencia social, el respeto y la tolerancia", por lo que "va siendo hora de plantearse una macrooperación que restablezca el orden y la seguridad en el barrio" porque "en democracia nadie puede situarse al margen de la Ley".

Asimismo, ha considerado que "nadie ha de vivir con temor" y que "urge perseverar en la pacificación de la zona hasta que sea posible tener presencia policial a pie" antes de "tener que lamentar nada que pudo remediarse".

Compartir

Artículos recientes

Analizando la diferencia entre reciprocidad, derecho y privilegio

Hoy quiero invitarlos a reflexionar en torno a la reciente decisión del gobierno de Javier…

6 horas hace

Málaga reservará plazas de Policía Local para militares en su próxima convocatoria

La Unión de Militares de Tropa (UMT) informa con satisfacción de los avances alcanzados en…

7 horas hace

ATME propone ampliar la protección económica a los veteranos de tropa y marinería hasta la jubilación

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha elevado una propuesta formal al Ministerio…

7 horas hace

Ventura elevará a comisión y pleno las zonas de bajas emisiones

Vamos ahora con la predicción del estado del aire en la ciudad. Tras un análisis…

8 horas hace

Agradecimiento a las palabras del presidente sobre la mezquita del Mantelete

La comunidad musulmana de Melilla desea expresar públicamente su reconocimiento y agradecimiento al presidente de…

8 horas hace

Medio Ambiente colocará este año la primera piedra del Macro Centro para Discapacitados

Una de las apuestas más importantes del Gobierno al principio de legislatura era el proyecto…

9 horas hace