Comisiones Obreras, CSIF, UGT, USAE y SATSE han mostrado conjuntamente su total disconformidad con las nuevas modificaciones que ha planteado el Ingesa para el próximo concurso-oposición. En concreto, que las formaciones realizadas hace más de 15 años ya no puntúan y que solo se tendrá en cuenta en el baremo un tercio de las personas con mayor nota, por lo que ya no basta con sacar un cinco.
Todos los representantes sindicales mostraron su total disconformidad y aseguraron que les están tomando el pelo, que muchos de los trabajadores se están jugando su puesto de trabajo, que están agotados de cómo les trata el Ingesa y que creen que este solo está pensando en fastidiar. Aseguran que no hay negociación en las mesas sectoriales, pues todo funciona con imposiciones y denuncian que no han convocado un concurso de traslado como marca la ley y que se sienten maltratados.
La rueda de presa la ofrecieron después de haber tenido una reunión con el Ingesa la semana pasada y los representantes sindicales que la dieron fueron Maribel Alcalá por UGT, Carlos García por SATSE, Carmen Guerrero por USAE, Francisco López por CC.OO. y Carmen Sánchez-Rando por CSIF. "Lo más importante de esta rueda de esta rueda de prensa es la propuesta de la Administración y su forma de negociar", expresó López.
Sánchez-Rando relató que han cambiado las bases de las oposiciones que hubieron en 2016 y que las de 2017, 2018 y 2019 más la de estabilización las han querido meter en una sola convocatoria. Dijo que esto implicaba que hubiese menos oportunidades de que la gente se pueda examinar y que al no haber un concurso de traslado hay muy poco tiempo para que los aspirantes puedan prepararse. "No han tenido ganas de negociar", declaró, y que hacerlo como piden los sindicatos "no implica más dinero, sino ganas de negociar". Recordó que hace tres años que no hay un concurso de traslado y no saben el motivo por el que no lo quieren hacer, aunque este retrase las oposiciones.
García quiso expresar "lo que venimos sufriendo en el ámbito de negociación del Ingesa desde hace muchísimos años", asegurando que viven "imposición tras imposición", por lo que cree que, después de lo que ha pasado la Sanidad en España, "no es de recibo ir a una negociación con Ingesa y escuchar las mismas imposiciones. Es imposible negociar con ellos, es imposible llegar a acuerdos, no tenemos apenas acuerdos en nada porque todo nos lo imponen". Así pues, aseguró que "vienen siendo maltratados por la Administración General de Estado" en Melilla y Ceuta porque las competencias no están transferidas. Añadió que "están agotados" por el trato que les prestan, además de las condiciones laborales. "Esto tiene que acabar", sentenció, "pues es una situación insostenible". Él cree que está como "monigotes" cuando van a las mesas sectoriales pues el Ingesa les acaba "imponiendo" sus condiciones.
Por su lado, Alcalá se sumó también a sus compañeros y "esperan" que el Ingesa llegue a "recapacitar", ya que los trabajadores se han esforzado para consolidar su plaza y ahora se encuentran con que no se les reconoce su experiencia profesional, lo que calificó como "un agravio comparativo".
Guerrero fue tajante y expresó que el Ingesa "nos toma el pelo a todos los trabajadores, Ingesa impone, no negocia". También hizo hincapié en cómo afecta negativamente a los trabajadores estas modificaciones y al preguntar por estos, no dieron explicaciones, acusándolos de "hacer oídos sordos". Recordó que estamos en tiempos de pandemia y de todo el esfuerzo que han llevado a cabo los trabajadores y que cuando en otras comunidades se esté pensando en recompensar a sus sanitarios, "solo está pensando en cómo fastidiar al personal del Ingesa".
López quiso resaltar la unión que hay entre las organizaciones sindicales respecto a este asunto y quiso añadir a las expresiones de sus compañeros que "nos están ninguneando".
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
Melilla vuelve a ser el escenario de otra operación antiterrorista, que se desarrolló la madrugada…
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…