Noticias

El Sindicato Independiente de Melilla denuncia la caída de un árbol en el parque Lobera

El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) ha denunciado que "la dejadez del Ejecutivo está poniendo en peligro a los trabajadores del parque Lobera" después de tres árboles cayeran este lunes cerca de la caseta de los vigilantes.

El SIM asegura "lamentar que la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) mantenga en una situación de inseguridad constante a los vigilantes de seguridad que realizan servicio en el parque Cándido Lobera, en el que ayer por la tarde cayeron tres árboles más, dos de ellos situados encima de la caseta de seguridad".

En un comunicado, el SIM recuerda que ya denunció la situación de los árboles del parque Lobera y que hizo hincapié en dos ellos en particular porque estaban justo encima de la caseta. Sin embargo, apuntan que "la CAM, una vez más, hizo oídos sordos y, de no ser porque han caído de lado en lugar de hacerlo hacia abajo, no se está lamentando una desgracia mayor".

Recalcan que este lunes una dotación de bomberos tuvo que ir a despejar la zona por la peligrosidad de que los árboles caídos rodaran hacia abajo y alcanzaran, entre otras, la caseta de seguridad como hizo con la que está justo al lado, que es perteneciente a Acciona, y es en la que se guarda el material de construcción.

"El SIM vuelve a tachar al Ejecutivo Local de irresponsables porque, a pesar de saber cuál es la situación desde hace tiempo, solo se han dedicado a parchear en lugar de arrancar de una vez por todas todos los árboles que se encuentran secos y que desde hace mucho tiempo venimos denunciando sin que se tome solución más allá del lamento del consejero de Medio Ambiente poniendo el parche de que muchos de los árboles no pondrán conservarse".

Desde el sindicato sindicato señalan que vuelven a pedir, "por enésima vez, que se haga una caseta nueva para el personal de seguridad, construida de obra y en una ubicación más lógica, donde se ha construido el aljibe, que es la zona más alta del recinto y desde la que se puede divisar el parque entero, incluyendo los nuevos accesos programados de la Alcazaba y Correos".

Aseguran que en estos momentos la caseta de seguridad no reúne las condiciones mínimas exigidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), algo que ya está denunciado y constatado en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, pero que sigue sin repararse a pesar de haber invertido más de 600.000 euros en el proyecto de rehabilitación del recinto.

En mayo de 2021, la Inspección de Trabajo dejó claro en su acta de resolución que “el lugar de trabajo no cumple las condiciones mínimas previstas en el Real Decreto 486/1007, de 14 de abril, por el que se establecen las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo (BOE 23 de abril)”.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

1 hora hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

2 horas hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

2 horas hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

2 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

3 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

3 horas hace