Sin relajación ante un Magia Huesca que se la juega

  • Los azulinos afrontan el último encuentro en casa de la fase recibiendo a un cuadro oscense que llega con una dura la pelea por la permanencia

El Decano disputa hoy viernes (21:00h, CanalFEB y TVM) la penúltima jornada de la fase regular de la LEB Oro, recibiendo al Magia Huesca en el pabellón Javier Imbroda, en un encuentro donde los melillense se juegan seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, mientras los aragoneses seguir vivos en la lucha por la permanencia.

Con la presencia asegurada en la postemporada, los de la Ciudad Autónoma ni mucho menos afronta con relajación el encuentro de mañana, ya que en juego todavía en estas dos jornadas está el puesto que finalmente ocupará el equipo en los Playoffs, si bien, ya no podría alcanzar los puesto que otorgan el factor cancha en la primera eliminatoria.

Para el encuentro será baja una semana más Oliver Arteaga, al que se le suman el capitán Eloy Almazán y su hermano Pablo. El resto de jugadores estará a disposición de Alejandro Alcoba para el encuentro.

Por su parte, Magia Huesca viaja a Melilla consciente de que no puede fallar en su lucha con Calzados Robusta por permanecer una temporada más en la LEB Oro.

La mala situación de los aragoneses hacía a Magia Huesca dar un giro a su situación. Ello provocaba la llegaba de Guillermo Arena al comienzo de la segunda vuelta, dando un aire nuevo al conjunto oscense y logrando desde su llegada más de la mitad de las diez victorias que acumulan a dos jornadas del final. Esa necesidad, hace del conjunto peñista un conjunto temible, especialmente en ataque, donde desde la llegada del técnico asturiano, conjugan un juego mucho más alegre, con un Fontet que está siendo muy importante y otros jugadores que están asumiendo muchos más tiros como Lafuente o el base lituano Gintvainis, designado mejor base de la pasada jornada.Este será el séptimo enfrentamiento en liga entre melillense y peñista en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde el balance es favorable a los azulinos (4-2). El pasado años, los melillenses se imponían por 72-70 con una canasta de Marcos Suka sobre la bocina.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en Huesca, los azulino se impusieron por 61-68. El Decano domino durante casi la totalidad del encuentro, pero tuvo que tirar que veteranía y saber estar para llevarse el triunfo en el Palacio. El mejor de los azulinos fue Edu Gatell, quien terminó el encuentro con un doble-doble y 20 créditos de valoración.

Este encuentro de la trigesimotercera jornada de la LEB Oro, patrocinado por Naviera Armas y donde el club colaborará con la Asociación Redmadre Melilla, enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al CB Peñas Huesca, este viernes 21 de abril a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido contará con el arbitraje de la pareja de colegiados madrileños formada por Morales Gª-Alcaide y González Zumajo. El choque podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

54 minutos hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

1 hora hace

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

2 horas hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

2 horas hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

2 horas hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

2 horas hace