• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 10:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Sin plaza para subir furgonetas al barco de Almería a Nador

por Tania Costa
29/04/2014 05:59 CEST
Sin plaza para subir furgonetas al barco de Almería a Nador

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El 1 de mayo cambia la normativa y Marruecos cobrará impuestos por la chatarra española.

El pasado domingo ya no quedaban plazas, hasta este jueves, para subir furgonetas procedentes de desguaces de la península al barco que une Almería con Nador. Algo similar ocurre con los buques que la misma naviera utiliza para enlazar con la ciudad marroquí de Tánger.
En principio, la compañía que cubre ambos trayectos hace seis viajes de ida y vuelta por semana, (todos los días, excepto los miércoles) y aclara que sí hay sitio para pasajeros ya que la falta de espacio sólo afecta a este tipo de vehículos en concreto.
En los últimos días, en el puerto de Almería han notado una afluencia masiva de marroquíes que suben al barco con furgonetas sacadas de desguaces de la península para trasladarlas en barco hacia Nador.
Sin embargo, a partir del 1 de mayo, Marruecos cambiará la normativa que afecta a la importación de esa chatarra que, en algunos casos, es reparada y devuelta a las carreteras. Desde primeros de mayo, el país vecino considerará esas furgonetas como mercancía y cobrará impuestos a quienes las importen.
Desde la naviera aclaran a El Faro que es difícil que ese negocio de entrada de furgonetas de desguaces se traslade a Melilla porque no está permitido el embarque de este tipo de mercancía en los barcos que unen la ciudad con la península.
Así que los marroquíes apenas tienen un día para poder introducir esa ‘mercancía’ libre de aranceles en Nador o Tánger. El jueves cambia la normativa y habrá que pagar.

RelacionadoEntradas

La Ciudad renueva la recogida de enseres y voluminosos con cinco nuevos camiones

hace 1 día
Melilla

La desaladora se entregó sin haber probado su plena capacidad de producción

hace 2 días
Melilla

Nueva Melilla exige inversión real para acabar con los cortes de agua

hace 3 días
Melilla

Guelaya aplaude el veto medioambiental a la ampliación del puerto

hace 3 días
Imran Morales

“Basta ya! por el agua!”: Coalición por Melilla protesta por la situación del suministro en la ciudad

hace 4 días
Melilla

Somos Melilla denuncia una fuga despilfarrando agua un año

hace 4 días

Lo más visto

  • Cedida

    El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023