La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado de que que durante la jornada de ayer, sábado 6 de junio, en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) no se detectaron nuevos positivos y sí la curación de una persona. Hay que destacar que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 379 test PCR, todos ellos negativos, salvo un positivo que ya se ha curado.
Por otro lado, la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en nombre de todo el personal del Área de Salud agradeció mediante un comunicado a las empresas y organizaciones su inestimable contribución para la contención de la epidemia del COVID-19 en la ciudad, a través de diferentes donaciones en materiales y equipos de protección. En estos momentos en que se ha conseguido que en la ciudad no se hallen personas con la enfermedad activa, el Ingesa ha querido recordar la contribución de estas entidades para que se consiguiera llegar a este resultado: INDITEX (EPIs, mascarillas, guantes...) ; Fundación Javier Imbroda (batas antisalpicaduras); Fundación Gaselec (tablets y conexión internet); Graficall (pantallas de protección facial); Systemclip (pantallas de protección facial); Cooperativa Farmacéutica (productos de higiene personal); Confederación de Empresarios (tablets); Telesalud (TV gratuita en habitaciones Hospital Comarcal); Carmelo Martínez (elementos varios para el Centro de Autonomía Personal); Clece (elementos varios para el Centro de Autonomía Personal); Eulen (acondicionamiento del Centro de Autonomía Personal) e innumerables empresas y organizaciones que, con sus aportaciones de menús alimenticios y otros obsequios, han conseguido que el personal del Ingesa se relaje durante unos momentos en jornadas de intenso trabajo. A todas estas empresas y organizaciones el Ingesa mostró “su más sincero agradecimiento porque han hecho posible que sea una realidad el lema de la campaña de contención de la pandemia: Este virus lo paramos unidos”. Sigue el peligro No obstante, el INGESA advirtió de que todavía no ha finalizado el trabajo de todos para que esta pandemia forme parte de nuestro pasado, ya que el peligro sigue estando presente. Los responsables sanitarios recordaron que el coronavirus mata, “no hay que olvidarlo” y hay que guardar las distancias, evitar las aglomeraciones y, sobre todo, mantener una constante higiene de manos. “En definitiva, actuar con cordura y sentido común”, finalizaron.
A nivel nacional. los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad comunicados este sábado, registran otro fallecido más por coronavirus con respecto al día anterior, con lo que ascienden a 27.135, y ha elevado de 52 a 67 los decesos registrados en la última semana, mientras que los casos confirmados en 24 horas han descendido de 177 a 164 y en la actualidad suman 241.310.
Madrid ha vuelto a notificar casi la mitad de los nuevos positivos, 86, mientras que en Cataluña se han registrado 24, 12 en Aragón, 11 en la Comunidad Valenciana, 10 en Navarra y 8 en Andalucía.
Según los últimos datos, la comunidad con más fallecidos en la última semana es Madrid con 24, y le siguen Castilla y León con 16 y Asturias con 11.
Sanidad, que ha precisado que se está realizando una validación individualizada de los casos y por tanto puede haber discrepancias con los días previos, informa de descensos en los datos de muertos en los últimos siete días en Castilla y León (que pasan, respecto a ayer, de 21 a 16), Cataluña (de 7 a 4), Extremadura (de 5 a 4), la Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco (todas pasan de 1 fallecido a cero).
Además, han aumentado las cifras de muertos en Madrid (que pasa de 1 a 24), La Rioja (de 2 a 3), Canarias (de 0 a 2) y Asturias (de 10 a 11).
Así, no habrían registrado ninguna víctima mortal en los últimos 7 días Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla.
Aunque los casos confirmados en las últimas 24 horas son 164, la cifra global de contagiados, 241.310, supone una variación de 332.
Castilla y León ha contabilizado 4, Asturias, Canarias y Castilla-La Mancha 2 cada una y Baleares, Extremadura y País Vasco, 1.
Cantabria, Galicia, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla no han tenido ningún contagiado en las últimas 24 horas.
En estos 7 días se han contabilizado 1.966 positivos nuevos, 211 más que el viernes; la gran mayoría también en Madrid, donde ascienden a 674, y Cataluña (529); así, la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) es de 4,18, aunque con enormes diferencias según las autonomías.
Atendiendo a los últimos 14 días, serían 5.292 los contagios confirmados, 263 menos, lo que reduce la tasa de incidencia acumulada para el total de España en 11,25.
No obstante, el indicador más fiable para Sanidad es el de los confirmados con inicio de síntomas en los últimos 7 días, que han repuntado levemente a 265 frente a los 249 de ayer, una cifra que se eleva a 989 si se tiene en cuenta las últimas dos semanas.
El nuevo balance cifra en 169 las hospitalizaciones en siete días, y en 124.302 las totales. La gran mayoría se han repartido entre Madrid (42); Castilla y León (25), Cataluña (23) y Andalucía (20) .
De la misma forma, ya son 11.604 los pacientes que han requerido de cuidados intensivos, 15 de ellos en los últimos 7 días, de los que 5 han sido ingresados en ucis de Madrid; 3 en las de Castilla y León y otros tantos en la de Castilla-La Mancha; 2 en Aragón, uno en Cataluña y otro en Navarra. El resto no ha comunicado ninguno.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…