El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, tiene claro que "sin una frontera con orden y segura, Melilla no tiene futuro". El popular se refería así a la situación de la ciudad después de dos sentencias del Supremo que le afectan: por un lado, la posibilidad de que los solicitantes de asilo puedan viajar sin problema a la península; por el otro, la ilegalidad de pedir visado a los menores para su empadronamiento.
De ahí que Imbroda insistiera en la necesidad de que abra la frontera pero que lo haga con garantías de control y seguridad. "Las cosas ya no pueden ser como antiguamente", insistió para criticar el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez "haya sido incapaz" todavía de negociar una salida con Marruecos.
"Entregó el Sáhara a cambio de nada y ahora está negociando con Marruecos, que pone sus condiciones para abrir la frontera. No tienen ni idea de lo que van a hacer. La apertura de la frontera se tenía que haber negociado antes, no que ahora se está discutiendo cómo se hace", comentó.
Horizonte desolador
Por lo que respecta a la situación económica de España, Imbroda cree que el "horizonte es desolador" porque ni siquiera se notan a pie de calle los supuestos miles de millones de euros que van a llegar desde la Unión Europea. "En agosto de 2021 solo se habían ejecutado 104 millones. En todo 2021 solo han supuesto un 0.3% del PIB cuando estaba previsto que fuera del 1.2%", explicó.
Según el dirigente popular, esos fondos europeos "están mal gestionados, mal diseñados y mal planificados", lo que hace que España "esté a la cabeza del paro, la deuda pública y la inflación". "Sánchez lo único que sabe hacer es vender a España y lo que haga falta por quedarse unas semanas, días u horas más en La Moncloa. Ya tenía que haber presentado la dimisión, disuelto las Cortes y devolver la voz a los ciudadanos", concluyó.
Por último, recordó que quedan apenas 10 meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas y para que "acabe este Gobierno de pesadilla que estamos padeciendo ya tres años". "No se podía hacer peor. La imprevisión campa a sus anchas por toda la actuación de este Gobierno y cada uno va a su aire. Están encontrados, salen a bronca por día y esto es nefasto para Melilla".
Horizonte desolador es lo que le espera al PP de Melilla si Imbroda sigue al frente del partido y no se aparta. ¿Qué proyecto puede ofrecer? Ilusionante, desde luego NO.
¿Se refiere este rufián al pufo ese de frontera que teníamos en Melilla cuando él y su partido gobernaban?