La sociedad pública Sepes y el Ministerio de Fomento discrepan en torno al coste de las demoliciones de los inmuebles que existen en el interior del recinto militar.
La falta de acuerdo entre la sociedad Sepes y el Ministerio de Fomento podría ser el causante del retraso en la urbanización de los terrenos del acuratelamiento Gabriel de Morales, cuyos solares están destinados a la construcción de viviendas sociales.
En este sentido, fuentes consultadas por El Faro aseguran que el problema parece residir en el coste de las demoliciones que deben realizarse en algunos de los inmuebles que aún existen en el interior del antiguo acuartelamiento, circunstancia que estaría ralentizando todo el proceso.
En cualquier caso, esta situación no interfiere en los terrenos del cuartel adyacente, el de Santiago, cedido a la Ciudad Autónoma por parte del Ministerio de Defensa para la construcción de viviendas sociales también, aunque aún no se sabe cuando procederá el Gobierno local al planteamiento de la urbanización de la zona.
Respecto al Gabriel de Morales, en estos momentos no hay una fecha prevista para el comienzo de las obras de demolición y ello colleva igualmente el retraso en los poryectos de construcción de viviendas, unas 250 aproximadamente.
La cesión de los terrenos de los dos acuartelamientos no se realizó sin polémica en la medida en que en principio el Ministerio quería que se construyeran todas las viviendas sociales en los terrenos de Santago, algo que desechó la Ciudad Autónoma.
Tras una negociación entre las dos administraciones se llegó al acuerdo de compartir los dos acuartelamiento aunque de momento está todo paralizado.
La situación se complicó aún más en el momento en que surgió la idea de aprovechar los terrenos del Gabriel de Morales para construir el nuevo Campus Universitario de Melilla, una opción del agrado de la Ciudad Autónoma en la medida en que quieren impulsar la creación de nuevas titulaciones univeristarias y mejorar las instalaciones de la Universidad de Granada en la ciudad.
Finalmente Defensa vendió los terrenos a Sepes que es la sociedad pública encargada de la urbanización de los solares, actuación imprescindible para poder construir, según la normativa vigente en este ámbito.
De momento el Ministerio sólo va a construir viviendas en los aledaños del Gabriel de Morales, en un pequeño solar donde irán ubicadas unas 60 viviendas sociales a la espera del acuerdo al que se llegue para el resto de los terrenos.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…