La cuestión, planteada por CpM y PSOE, derivó en el futuro ‘truncado’ del Cuerpo. Después de que el Grupo Cepemista preguntara sobre la situación de las multas impuestas por los agentes de Movilidad, el PSOE repreguntó sobre el asunto sin obtener una respuesta clara “de lo que realmente le preocupa a los ciudadanos” y al considerar que, tras el dictamen del Tribunal Supremo, existe “una duda razonable” sobre la validez de las mismas. El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, explicó que únicamente se había presentado una reclamación para la devolución de la sanción y centró su discurso en cómo los efectivos de este Cuerpo han visto su futuro “cercenado”.
Calderón aseguró que la sentencia se había aplicado ya y los 22 agentes de movilidad y medioambientales han sido reubicados en otros puestos, de manera temporal, e insistió que la Ciudad “necesita a estos agentes”.
De poco le sirvió al consejero argumentar que dos tribunales hubieran dado validez a la existencia de los Agentes de Movilidad y Medioambientales, ya que el portavoz socialista apuntó que el dictamen del Tribunal Supremo tiene una autoridad superior. Es por ello que, recordó Muñoz, el Grupo Socialista votó en contra del Reglamento de la Policía en el que se recogía las figuras de estos agentes y que ha sido, finalmente, la justicia la que confirmó recientemente las sospechas de los socialistas.
“A usted le preocupan esas 22 familias, pero no le preocupan los ciudadanos que se han visto afectados por una sanción que les ha sido impuesta por estos agentes”, le espetó Muñoz.